ABC Color

HC nombra a Cabral como su “asesor”

El diputado de Alto Paraná Elio Cabral (ANR, cartista), quien renunció ayer a su banca, fue nombrado por decreto como “asesor presidenci­al” de Horacio Cartes. Asumió en su reemplazo el zacariista Héctor Escobar.

-

Ayer, en la sesión extraordin­aria de la Cámara de Diputados que tuvo lugar a la mañana, fue aceptada la renuncia de Elio Cabral (ANR-cartista) como diputado de la nación.

Unas horas después, por la tarde, se dio a conocer el decreto presidenci­al N° 9008, de fecha 30 de mayo, mediante el cual fue nombrado como “asesor de la Presidenci­a” en la categoría A69, según indica el documento.

Reemplazan­te

En reemplazo de Cabral, fue designado el suplente número tres de Alto Paraná Héctor Escobar (ANR, zacariista), quien en el 2014 había sido denunciado por el sindicato de trabajador­es de la Itaipú por acaparar las licitacion­es con su empresa Ara Service, sin cumplir con el pliego de bases y condicione­s.

La designació­n de Escobar se dio luego de que los suplentes número uno y dos rechazaran ocupar la banca de Cabral, para no dejar de percibir sus millonario­s beneficios.

Según la nómina de diputados suplentes altoparana­enses de la ANR, el primer suplente es Blas Darío Domínguez, actual cónsul general en Foz de Yguazú.

El segundo diputado suplente es el seccionale­ro Miguel Ángel Soria Rivas, quien ocupa un cargo de asesor en la Itaipú Binacional.

Zoquete apetecible

Si bien la dimisión de Cabral no fue argumentad­a en la nota que presentó ante la Cámara Baja, trascendió que el mismo ocuparía una jefatura en la Dirección Nacional de Aduanas.

Según fuentes, Cabral sería designado en la Dirección de Fiscalizac­ión, en reemplazo de Carlos Esteban Mora, este último se encuentra bajo investigac­ión por parte de la Contralorí­a General de la República por supuesto enriquecim­iento ilícito. La dependenci­a en cuestión es una de las más apetecible­s de Aduanas.

 ??  ?? Héctor Escobar (ANR-zacariista) juró ayer como diputado.
Héctor Escobar (ANR-zacariista) juró ayer como diputado.
 ??  ?? El exdiputado Elio Cabral (ANR-cartista) es ahora asesor de HC.
El exdiputado Elio Cabral (ANR-cartista) es ahora asesor de HC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay