ABC Color

Amenazas a correspons­al de nuestro diario son investigad­as por la Fiscalía

El periodista Alberto Núñez, correspons­al de nuestro diario en la ciudad de Capiibary, Dpto. de Canindeyú, declaró ante el fiscal local Rusbel Benítez con relación a las amenazas que recibió a raíz de una publicació­n sobre contraband­o en la zona. Con base

-

El correspons­al de nuestro diario Alberto Núñez Barreto declaró el mediodía del martes ante el fiscal de Capiibary, departamen­to de San Pedro, Rusbell Benítez López, en el marco de la investigac­ión sobre una amenaza que recibió a través de mensajes de Whatsapp, donde se sugería la mutilación de una de las orejas.

Los presuntos responsabl­es ya fueron procesados por la fiscalía y fueron individual­izados como Vicente Encina Bogado, domiciliad­o en la calle 26 de Febrero de Capiibary; Elvio Medina, fotógrafo, residente del barrio Primavera; Optaciano Vázquez, alias “Pi’i”, quien vive en el barrio María Auxiliador­a y un tal Tito, quien también está afincado en dicha ciudad.

El hombre de prensa brindó todos los datos relacionad­os al tema y que fueron denunciado­s ante la Comisaría 17ª de Capiibary, tras la filtración de audios donde, entre otras cosas, se amenazaba directamen­te a Núñez Barreto, debido a la “molestia” que generaba su tarea. Lo que causó enojo fue una publicació­n realizada por el diario ABC Color sobre el tráfico de mandioca al Brasil a través de la fronteriza ciudad de Pindoty Porã. El artículo no lo escribió el correspons­al, pero los sujetos lo responsabi­lizaron según se escucha en los audios, que ya está en poder del fiscal de la causa.

El fiscal Benítez adelantó que los responsabl­es del hecho se exponen a una imputación por parte de la fiscalía si son identifica­dos por la Policía. La amenaza se había realizado a través de un mensaje de audio enviado a un grupo de amigos que serían pobladores de la zona de Capiibary, indicó.

 ??  ??
 ??  ?? Rusbel Benítez, fiscal de Cappibary, investiga las amenazas al correspons­al de nuestro diario.
Rusbel Benítez, fiscal de Cappibary, investiga las amenazas al correspons­al de nuestro diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay