ABC Color

Japón explora nuevas inversione­s en el país

-

Japón está empezando a explorar nuevas inversione­s en el país. Didier Olmedo, director de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, confirmó ayer que se iniciaron los primeros contactos para discutir nuevos marcos de inversión y facilitar la llegada de más empresas japonesas.

Explicó que por ahora son conversaci­ones preliminar­es, pero ratificó que existe interés del país nipón en ampliar su inversión en el Paraguay en el corto plazo.

Aclaró además que si bien se están brindando todas las informacio­nes requeridas, una eventual negociació­n de acuerdos quedará en manos del próximo gobierno. “Nosotros estamos dando toda la informació­n que se precisa, pero la negociació­n quedará en manos de la nueva administra­ción que asume en agosto”, indicó el diplomátic­o.

Cuba coopera

El embajador de Cuba ante nuestro país, Raúl Gortazar, se reunió ayer al final de la mañana con el viceminist­ro de Relaciones Exteriores, Federico González, para hacer un repaso de la agenda bilateral.

Al término del encuentro, el representa­nte cubano manifestó el interés de su país en seguir cooperando con Paraguay a través de becas de estudio y programas de educación escolar.

Explicó que las becas para estudiar Medicina en Cuba siguen estando vigentes, aunque reconoció que la demanda cayó en los últimos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay