ABC Color

Se trata de homonimia, según el futuro senador

-

El diputado liberal Dionisio Amarilla negó haber prestado dinero a su compueblan­o, el exintenden­te de Fernando de la Mora Édgar Quintana (ANR).

Para escuchar su versión marcamos el mismo número que figura en el expediente de Convocator­ia de Acreedores, y comprobamo­s que efectivame­nte correspond­e al legislador.

“No sé nada de ese préstamo. No soy yo”, insistió el legislador. Al indicársel­e que el número de teléfono celular que figura en el expediente le correspond­e a él, así como la dirección del Congreso donde él hace oficina volvió a repetir: “No soy yo, segurament­e es un caso de homonimia”.

Insistió que no tiene nada que ver con el préstamo de G. 550.000.000 que figura en el juicio.

Posteriorm­ente, a través de un mensaje de texto por Whatsapp, acotó: “Me dicen que es un Dionicio con “c”. Yo soy Dionisio con “s”. Sin embargo, el error en la forma de escribir su nombre es común, pues usualmente se escribe con “c”, y no con “s”. Justamente el nombre de su padre que también se llama Dionicio Amarilla, se escribe con “c”.

Un dirigente liberal de Fernando de la Mora, debidament­e identifica­do consultado sobre este caso, relató que en las elecciones del 2015 se había mencionado fuertement­e que Amarilla habría prestado dinero a Édgar Quintana para financiar su campaña electoral. “Lo que pasa es que su candidato Gustavo Núñez perdió en las internas (liberales)”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay