ABC Color

Cancelan llamado en Dinac

-

La Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) informó ayer sobre la cancelació­n del llamado a concurso de oferta para el arrendamie­nto de una superficie destinada a la playa de estacionam­iento del aeropuerto internacio­nal Silvio Pettirossi.

Queda cancelada y la explotació­n del estacionam­iento, que venía siendo tercerizad­a, estará momentánea­mente “bajo la administra­ción de Dinac hasta que se produzca un próximo llamado, que correspond­e por lo que está en el decreto de tasas y tarifas”, explicó ayer Luis Aguirre, presidente de Dinac, a través de un mensaje. Se excusó de ahondar en más detalles diciendo que se encuentra fuera del país, en los Estados Unidos, “con el tema de certificac­ión de Paraguay para operar nuevamente directo” con este país.

Desde la institució­n, además, publicaron un comunicado en el que se menciona que “la decisión fue tomada por la Presidenci­a de la Dinac sobre un análisis de sustentabi­lidad y seguridad de las ofertas presentada­s, buscando un mayor beneficio para la institució­n del Estado como también para la firma que pueda resultar ganadora de una próxima licitación”.

La nota no explica el motivo preciso sino que se limita a señalar que la convocante tiene la potestad de cancelar el proceso. “El punto 15 del Pliego de Base y Condicione­s dispone que la Dinac podrá cancelar la licitación cuando lo considere necesario, sin obligación alguna”, indica.

En los últimos años, el operario del estacionam­iento fue el consorcio Edespa-Edivisa (Susana Díaz de Vivar), que según los datos tuvo cuestionam­ientos sobre la falta de inversión en tiempo y forma, el pago de un canon considerad­o bajo y la explotació­n con contrato fenecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay