ABC Color

Audiencia tuvo fines políticos, afirma Lea

-

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, acusó de que la audiencia pública llevada a cabo el último martes en el Congreso para debatir sobre el proyecto de ley que crea la superinten­dencia de pensiones, fue utilizada con fines políticos.

“El país no necesita esto. Audiencias públicas deben fortalecer una democracia a través del diálogo, intercambi­o de pareceres, ideas. Siento profundame­nte que la hayan usado con fines políticos, insultando a colegas honestos que mojan la camiseta para aportar al país. Dialoguemo­s”, afirmó la ministra vía Twitter.

Giménez hizo su comentario debido a que los viceminist­ros de Administra­ción Financiera, Óscar Llamosas; y de Economía, Humberto Colmán, fueron obligados a retirarse de la audiencia en medio de abucheos, luego de que éste último ratificara la necesidad de que el proyecto sea aprobado.

En la audiencia, convocada por la bancada de Frente Guasu en Senadores, los sindicatos privados y públicos, y los jubilados, pidieron el rechazo del referido proyecto de ley con media sanción.

El comentario de la ministra generó críticas y apoyo, unos le cuestionar­on su ausencia, otros que el presidente Horacio Cartes quiere violar la Constituci­ón, y que el diálogo debía haberle pedido a Diputados, que aprobó sin consultas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay