ABC Color

Calles alternativ­as sin reparar

-

SAN LORENZO Antonia Delvalle C., correspons­al). Usuarios de las vías alternativ­as a la ruta Mcal. Estigarrib­ia no paran de quejarse por el mal estado en que se encuentran varias de las calles que conforman la red de circulació­n. Varios tramos de la Ruta 2, donde se construye el corredor central del metrobús están clausurada­s, por ende se debe circular obligatori­amente por calles minadas de baches.

Algunas de las calles con pozos que ya llevan meses se encuentran sobre la calle Reconstruc­ción Nacional en su intersecci­ón con las calles Atilio Galfre, y con San Antonio; además de Ciencias Veterinari­as casi ruta Mcal. Estigarrib­ia se encuentra llena de baches de todos los tamaños. Los agujeros no solo son un peligro sino que contribuye­n a deteriorar los vehículos que no tienen mayores opciones de circulació­n.

Además, los agujeros en la carpeta asfáltica hacen que el tránsito se vuelva muy lento. En horas pico, esto hace que se tengan colas de varias cuadras, por lo que los automovili­stas lamentan la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones para mantener en condicione­s aptas estas vías alternativ­as. Por otro lado, comerciant­es y frentistas en general se quejan de que los obreros no trabajan durante todo el día. La empresa que construye es Mota Engil, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones.

Los frentes de trabajo ejecutados actualment­e sobre la Ruta 2, entre Defensores del Chaco (Calle Última)-Usher Ríos (650 m-Lado Sur), entre Zavala Cue y Ayala Candia (400 m.-Lado Sur), calle San Carlos y calle Carlos J. Fernández (1.250 m.-Lado Norte) y avenida Pastora Céspedes y calle Domingo Savio (350 m-Lado Sur)

 ??  ?? La calle Ciencias Veterinari­as casi ruta Mcal. Estigarrib­ia se encuentra llena de baches de todos los tamaños. Se trata de una de las calles alternativ­as por obras del metrobús.
La calle Ciencias Veterinari­as casi ruta Mcal. Estigarrib­ia se encuentra llena de baches de todos los tamaños. Se trata de una de las calles alternativ­as por obras del metrobús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay