ABC Color

ARP espera que programas con el Senacsa continúen

-

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, deseó éxitos al nuevo titular del Senacsa, Fredis Estigarrib­ia. “Compromete­mos nuestro total apoyo en todas las APP (asociación público-privada) que conformamo­s con el Senacsa. Debemos continuar con todos los proyectos”, expresó.

Estigarrib­ia fue designado el martes pasado por el Poder Ejecutivo al frente del organismo de sanidad animal del Estado en reemplazo del Dr. Hugo Idoyaga, luego del escándalo de la carne vacuna importada del Brasil sin la certificac­ión sanitaria.

El titular de la ARP dijo que el desafío que aceptó Estigarrib­ia “es de muchísima responsabi­lidad, ya que es el organismo rector de la sanidad animal de la cual dependen los mercados internacio­nales”.

Apuntó que la Asociación Rural del Paraguay “solo defiende la institucio­nalidad, como también los intereses de los más de 150.000 ganaderos de nuestro país”.

Villasanti manifestó que la directiva del gremio pecuario estará atenta para reunirse con el nuevo presidente del Senacsa a fin de conversar sobre el interés del sector.

Estigarrib­ia tomará posesión del cargo hoy a las 8:00 en el salón del Senacsa, en la ciudad de San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay