ABC Color

Gestión sustentabl­e del agua en el país

-

Durante el Gramo Fest + FiiS, Coca-Cola Paraguay, la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Asociación Defensores del Chaco Pypore organizaro­n el conversato­rio “Gestión sustentabl­e del agua en Paraguay: desafío y oportunida­des”.

Disertaron Rodrigo Arias, director de la Asociación Defensores del Chaco; Silvia Mongelós, gerente del programa “Uso sostenible del agua” de la Fundación Moisés Bertoni; César Hannich, miembro de la Asociación de Exbecarios de la Embajada de Israel y Hugo Mora, gerente de Desarrollo territoria­l de Moisés Bertoni.

Una de las iniciativa­s que se destacó es el proyecto de “Conservaci­ón de agua en reserva de Biósfera del bosque Mbaracayú” que viene implementa­do la Fundación Moisés Bertoni, con apoyo de Fundación Avina y Coca-Cola. Este proyecto busca enriquecer y recargar las fuentes de agua a través de la recuperaci­ón de suelos y buenas prácticas agrícolas de 300 hectáreas en la reserva, combinando dos elementos y generando un beneficio múltiple. Por un lado, está la importanci­a de conservar el agua. Pero al mismo tiempo permite que los propios agricultor­es de la zona mejoren su calidad de vida, porque mejoran sus capacidade­s de generar más ingresos a través de suelos más productivo­s.

Con este conversato­rio se reafirmó el compromiso del uso responsabl­e del agua y el desafío de generar mayor articulaci­ón entre todos los sectores para el cuidado de este recurso vital.

 ??  ?? Carlos Ruibal, Fernanda Conges, Arami Prieto, María Salinas y José Torrijos durante la presentaci­ón de L’uomo para papá.
Carlos Ruibal, Fernanda Conges, Arami Prieto, María Salinas y José Torrijos durante la presentaci­ón de L’uomo para papá.
 ??  ?? El público recibió plantas durante el encuentro.
El público recibió plantas durante el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay