ABC Color

Vence hoy plazo en Asunción para revalidar las licencias

Largas filas se formaron ayer en la Municipali­dad asuncena para abonar el canon anual por licencias de conducir. La Dirección de Tránsito recordó que el pago ya se puede realizar vía celular, pero que igual hay que acercarse para que el sticker (antes era

-

Más de 40.000 personas ya revalidaro­n sus registros de conducir en Asunción, pero aún se esperan a otros 80.000. Desde este año el vencimient­o se unifica al 31 de mayo, debido a la creación del Registro Único de Conducir.

La multa por conducir sin la revalidaci­ón es de 3 jornales (G. 235.524) y por conducir con licencia vencida es de 11 jornales (G. 863.588).

Luis M. Pereira, director municipal de Tránsito, recordó que “lo que vence este 31 de mayo es el pago del canon anual de la licencia de conducir, que es de G. 10.600 y que se prueba con la colocación de un sticker en el año pagado en el carnet”.

La Comuna informó que los facilitado­res de la empresa Bancard brindan asesoramie­nto para los que quieran realizar el pago a través de la aplicación “Pago Móvil” existente para teléfonos Android y IOS de Apple, sin necesidad de formar fila para la caja.

“Nosotros requerimos que la gente venga a la Municipali­dad porque hay que ponerle los stickers al carnet, con la presentaci­ón del comprobant­e de pago. Hay gente de Bancard en el Bloque C para orientar al contribuye­nte sobre la forma de bajar la aplicación y hacer ahí mismo el pago, sin tener que formar la fila en la caja, que suele ser muy extensa. Y por lo menos con esto se puede ahorrar un 50% del tiempo”, relató Pereira. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 11:00. Desde mañana el pago ya se realiza con un recargo del 3% por cada mes, como multa.

 ??  ?? Las filas se alargan a partir de las 10:30. El horario de atención va de lunes a viernes de 7:00 a 16:00.
Las filas se alargan a partir de las 10:30. El horario de atención va de lunes a viernes de 7:00 a 16:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay