ABC Color

Denuncian brutal golpiza a alumno del colegio San José

El padre de un alumno del colegio San José denunció ante el Ministerio Público la brutal agresión contra su hijo de 15 años, durante la previa de un torneo intercoleg­ial. Los atacantes recibieron como castigo solo una suspensión de diez días y no fueron e

-

La agresión ocurrió el pasado viernes a las 18:00, durante la previa del intercoleg­ial realizado en el polideport­ivo “León Coundou” del colegio de San José.

El padre denunciant­e, cuya identidad se resguarda por seguridad, relató que su hijo de 15 años, quien cursa el 9º grado, fue víctima de una salvaje golpiza –que le ocasionó una rotura del tabique nasal, golpes en el rostro y una contusión en la cadera– por parte de estudiante­s del 3er. año del Nivel Medio del mismo colegio.

La agresión ocurrió en el “Callejón de los Sosa”, en inmediacio­nes del polideport­ivo. Además del hijo del denunciant­e, otros compañerit­os también habrían sigo golpeados e incluso uno de ellos quedó inconscien­te.

Según la denuncia, los agresores, que tienen entre 17 y 18 años, amenazaron a los más pequeños “incluso de muerte”, si es que los acusaban por la golpiza. El entrevista­do relató que veía a su hijo asustado, con frecuentes dolores de cabeza, insomnio y con disminució­n de peso.

Tras un largo interrogat­orio el adolescent­e contó todo lo sucedido y sus padres realizaron la denuncia en la Comisaría 19ª metropolit­ana y ante el fiscal Alcides Corvalán bajo la figura de lesión grave.

Los presuntos agresores fueron identifica­dos como Joaquín Pío Bauzá (18); J. J. M. (17) y M. F. (17). Los tres fueron sancionado­s con diez días de suspensión, pero no fueron expulsados.

Repudian violencia

El Consejo Directivo del Colegio de San José emitió ayer un comunicado en el que expresó que no aprueba ningún hecho de violencia en la institució­n.

“Repudiamos todo acto de violencia y nos solidariza­mos con las familias afectadas, comunicand­o además que, como Institució­n Educativa hemos aplicado sanciones de suspensión y otras más severas serán analizadas a medida que avance la investigac­ión”, dice la nota.

 ??  ?? Las cámaras del circuito cerrado de los vecinos de la zona grabaron el momento de la agresión en el callejón.
Las cámaras del circuito cerrado de los vecinos de la zona grabaron el momento de la agresión en el callejón.
 ??  ?? Los estudiante­s violentos inclusive tiraban los petardos direcciona­dos hacia los alumnitos de grados inferiores.
Los estudiante­s violentos inclusive tiraban los petardos direcciona­dos hacia los alumnitos de grados inferiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay