ABC Color

Asesinan de ocho balazos a una joven en un inquilinat­o de Yby Yaú

Una mujer de 25 años fue acribillad­a a balazos ayer de madrugada en un inquilinat­o de Yby Yaú. Según la Policía, la víctima se dedicaba a la prostituci­ón y trabajaba en un local contiguo al lugar del crimen.

-

YBY YAÚ, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La víctima del acribillam­iento fue identifica­da como Liz Mabel Cantero, quien era conocida como “Sonia”.

La joven no tenía cédula y vivía desde hace unos cinco años en esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el cruce de las Rutas 3 y 5.

El titular de la comisaría 7ª local, comisario Óscar Cuevas, manifestó que la joven aparenteme­nte vivió antes en la ciudad de Curuguaty, departamen­to de Canindeyú, por lo cual no se le conocen familiares en esta región. Por eso, el cuerpo de la chica fue entregado a la dueña de la pieza de alquiler donde se produjo el asesinato.

El inmueble donde vivía, a su vez, se sitúa detrás del prostíbulo donde trabajaba “Sonia”, en el sector conocido como Villa Hu’i del barrio San Juan, cerca de la Ruta 3, en la entrada a Yby Yaú viniendo de hacia el departamen­to de San Pedro.

Sin testigos

El tiroteo se produjo aproximada­mente a las 00:15, según el reporte policial.

En total, la víctima tuvo ocho impactos de municiones calibre 9 milímetros.

El cuerpo quedó tendido en el piso de la precaria habitación.

Según las imágenes de la escena del crimen, la chica vivía en condicione­s casi infrahuman­as.

Liz Mabel Cantero estaba vestida, por lo que se cree que no hubo un ataque sexual previo al homicidio, aunque también se especula que el autor del crimen conocía a la víctima porque no se forzó la entrada al cuarto. La dueña del inquilinat­o relató que al escuchar las detonacion­es del arma de fuego salió a mirar y vio a una persona corriendo de la escena.

Si se consideran los parámetros de la ley especial de protección a mujeres, este no sería un caso de feminicidi­o, sino de homicidio doloso.

Hasta ahora, hubo 17 víctimas de feminicidi­o en el 2018 en Paraguay, según el recuento de ABC Color.

 ??  ?? La víctima alquilaba esta precaria habitación en un inquilinat­o contiguo al prostíbulo donde trabajaba, según informó la Policía.
La víctima alquilaba esta precaria habitación en un inquilinat­o contiguo al prostíbulo donde trabajaba, según informó la Policía.
 ??  ?? Liz Mabel Cantero, asesinada a tiros ayer de madrugada en Yby Yaú.
Liz Mabel Cantero, asesinada a tiros ayer de madrugada en Yby Yaú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay