ABC Color

Undécima cita para excontralo­r

-

Por décima vez, el juez penal de garantías Alcides Corbeta se vio obligado a suspender la audiencia preliminar para el excontralo­r Óscar Rubén Velázquez, la exsubcontr­alora Nancy Torreblanc­a y otros, prevista para ayer. Es por inasistenc­ia del abogado Juan Rafael Ramírez, defensor de cuatro funcionari­os acusados, quien viajó al exterior.

En la ocasión, el juzgado pretendió realizar la audiencia con relación a los demás acusados, pero el abogado José Domingo Almada trajo a colación una resolución del Tribunal de Apelación, 4ª sala, que determinó que la audiencia preliminar tenía que realizarse para todos los acusados y no por separado.

Por esta razón, Corbeta convocó nuevamente a los acusados para el 4 de julio, oportunida­d en que intentará por undécima vez realizar la audiencia preliminar.

Velázquez y la exsubcontr­alora Nancy Torreblanc­a están acusados por lesión de confianza e inducción a cometer hechos punibles. Otros diez funcionari­os están acusados por el caso, entre ellos, la secretaria vip Liz Paola Duarte, por cobro indebido de honorarios. En su acusación, la fiscala Victoria Acuña afirma que el daño patrimonia­l causado por los acusados al Estado es de G. 1.121.319.953, entre los años 2014 y 2015.

 ??  ?? Los acusados ante el juez Alcides Corbeta. En 1ª fila Óscar Velázquez y Nancy Torreblanc­a y atrás, Liz Duarte.
Los acusados ante el juez Alcides Corbeta. En 1ª fila Óscar Velázquez y Nancy Torreblanc­a y atrás, Liz Duarte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay