ABC Color

Bower presenta chicana para no cumplir arresto

Walter Bower presentó una acción de inconstitu­cionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelación que confirmó el fallo del juez Gustavo Amarilla, por el cual se calificó litigante de mala fe al exministro del Interior, durante el gobierno de Luis Á

-

Bajo el patrocinio de los abogados Jorge Vasconsell­os y Evelio López fue presentada la inconstitu­cionalidad a favor de Walter Bower y se pide a la Corte que informe al juzgado del trámite de dicha acción, para que se suspenda la orden dictada contra el exministro de tener que presentars­e a cumplir el arresto.

El juez Gustavo Amarilla, esta semana intimó a Bower por el plazo de 48 horas, para que se presente a la guardia del Poder Judicial a cumplir el arresto de 48 horas, que se le aplicó por ser litigante de mala fe.

Ahora la defensa del exministro del Interior comunica que presentó una acción de inconstitu­cionalidad que hace que se suspenda el cumplimien­to de la sanción hasta que se resuelva la inconstitu­cionalidad.

Una vez notificado el juez Amarilla dictó una resolución en la que señala que queda suspendida la medida de sanción hasta que quede firme.

Litigante de mala fe

El 9 de mayo pasado en una audiencia preliminar el juez Gustavo Amarilla decidió sancionar a Walter Bower por ser litigante de mala fe debido a las innumerabl­es chicanas que viene presentado desde hace 18 años en el proceso que se le abrió por hechos de torturas junto a los excomisari­os Merardo Palacios y Osvaldo Vera y Basilo Pavón, quien ya falleció.

La medida fue que Bower guarde arresto de 48 horas en la guardia del Poder Judicial. La defensa del procesado apeló la medida y la Cámara de Apelación, el 19 de mayo confirmó el fallo del juez Amarilla.

El lunes, el magistrado intimó a Bower a que se presente en el lapso de 48 horas a cumplir con el arresto, pero ahora la defensa del procesado le hace saber al juez que presentó una acción de inconstitu­cionalidad que vuelve a postergar la sanción.

De esta manera, hasta que la Sala Constituci­onal de la Corte no se expida sobre la

acción presentada por Walter Bower, el arresto queda suspendido.

A lo largo del proceso por torturas que se le sigue a Bower, la Corte siempre fue un “aliado”, ya que cada vez que el expediente fue tratado por la máxima instancia quedó guardado por años.

 ??  ?? Walter Bower presenta una chicana más.
Walter Bower presenta una chicana más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay