ABC Color

Hasta ayer, 13 inscriptos a la Corte

-

Hasta ayer se presentaro­n 13 candidatos en el Consejo de la Magistratu­ra (CM) para concursar por el cargo vacante en la Corte Suprema, luego de la renuncia de Alicia Pucheta. Las inscripcio­nes se cierran el 9 de junio.

Entre el martes y ayer se inscribier­on los camaristas Linneo Ynsfrán Saldívar (65), Arnulfo Arias (60) y David Alider Ruiz Díaz (46), así como los abogados Julio César Fernández Villalba (45) y Fernando Andrés Beconi Ortiz (42).

Ynsfrán Saldívar es egresado de la Facultad de Derecho de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA), con término medio 3,39; obtuvo su título de Doctor en Ciencias Jurídica en la UNA con calificaci­ón Cum Laude. Fue además, juez de primera instancia (1984-1989), miembro del Tribunal de Apelación (1989-2018), docente de la Facultad de Derecho de la UNA, desde 1990.

Por su parte, Arias Maldonado también es egresado de la Facultad de Derecho de la UNA con promedio 3,16. Su título de Doctor en Ciencias Jurídicas es por la Universida­d Católica de Asunción (UCA) donde recibió calificaci­ón Summa Cum Laude. Fue agente fiscal (1985-1986), juez del crimen (1986-2000) y miembro de la Cámara (2001-2018).

En el caso de Ruiz Díaz, asimismo es egresado de la Facultad de Derecho de la UNA, con promedio general de 3,95. Su título de Doctor en Ciencias Jurídicas es de la Universida­d Nacional de Asunción y mereció calificaci­ón Cum Laude. Se desempeñó como juez de Paz de Yegros (1997-2004), juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescenc­ia de Caazapá (2004-2008), fue miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de Caazapá (2008-2014) y actualment­e es miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral del Guairá, desde el 2014. Ejerce la docencia en la UCA y en la UNA.

Por su parte, Fernández Villalba es abogado de la Facultad de Derecho de la UNA, con promedio general de 3,20. Es Doctor en Ciencias Jurídicas por la UNA donde fue calificado Summa Cum Laude. Se desempeñó como relator de la Corte Suprema de Justicia, fue fiscal del crimen, asesor de la Escuela Política, director jurídico del Rectorado UNA, juez penal de sentencia y docente de la UNA.

Finalmente, el más joven de los postulante­s, Beconi Ortiz, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNA con promedio general 4. Es doctor en Ciencias Jurídicas por esta universida­d, donde recibió calificaci­ón Cum Laude. Desde hace 18 años ejerce la profesión de abogado como asesor jurídico de varias firmas y es igualmente docente en la UNA.

Continúan evaluacion­es

Esta mañana a partir de las 8:30 continúa el CM las evaluacion­es de los reclamos de los postulante­s sobre puntuacion­es que recibieron por formación académica y experienci­a laboral.

 ??  ?? Arnulfo Arias es otro de los camaristas que pretende culminar su carrera judicial como ministro de Corte.
Arnulfo Arias es otro de los camaristas que pretende culminar su carrera judicial como ministro de Corte.
 ??  ?? Fernando Beconi Andrés se inscribió el martes para concursar por el cargo vacante de Alicia Pucheta.
Fernando Beconi Andrés se inscribió el martes para concursar por el cargo vacante de Alicia Pucheta.
 ??  ?? Julio César Fernández Villalba se postuló el martes para concursar por un lugar en la terna para la Corte.
Julio César Fernández Villalba se postuló el martes para concursar por un lugar en la terna para la Corte.
 ??  ?? El camarista David Alider Ruiz Díaz se anotó ayer como postulante a la Corte por la vacancia de Alicia Pucheta.
El camarista David Alider Ruiz Díaz se anotó ayer como postulante a la Corte por la vacancia de Alicia Pucheta.
 ??  ?? El camarista Linneo Ynsfrán registró ayer su candidatur­a para pugnar por el alto cargo de la judicatura.
El camarista Linneo Ynsfrán registró ayer su candidatur­a para pugnar por el alto cargo de la judicatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay