ABC Color

Bien público en obra privada

-

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio Cañada de esta comunidad denunciaro­n que máquinas viales de la Gobernació­n de Paraguarí fueron utilizados para realizar trabajos en un predio ubicado al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. En el lugar, Óscar Alberto Velaztiquí, hijo del gobernador Óscar Velaztiquí (ANR) tiene previsto habilitar una estación de servicios.

Los indignados lugareños decidieron denunciar el mal uso de los recursos del gobierno departamen­tal.

Según registros de la Municipali­dad local, Óscar Alberto Velaztiquí solicitó permiso para habilitar una gasolinera del emblema Petropar, en un predio situado a unos dos kilómetros del casco urbano.

Óscar Velaztiquí (h) es funcionari­o de la Fiscalía de Carapeguá y está comisionad­o a la Gobernació­n de Paraguarí, como asesor del ejecutivo departamen­tal.

La construcci­ón ya está avanzada, pese a que la comuna aún no otorgó el permiso requerido. Según la denuncia, desde el sábado último se encontraba­n trabajando tractores y un camión de tumba de la Gobernació­n, operados por funcionari­os de la Gobernació­n y utilizando presumible­mente combustibl­e de la institució­n departamen­tal.

El gobernador Velaztiquí negó que las máquinas estén trabajando en la propiedad de su hijo y aseguró desconocer qué hacían los equipos viales en el predio.

Manifestó que las máquinas estaban realizando mejoras en la compañía Moquete y que eso nadie ve.

Advirtió que se puede publicar todo lo que se quiera, pero que él se reserva el derecho de accionar contra las personas que le difaman.

 ??  ?? La maquinaria de la Gobernació­n de Paraguarí en pleno proceso de reparación del predio.
La maquinaria de la Gobernació­n de Paraguarí en pleno proceso de reparación del predio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay