ABC Color

Cae supuesto autor moral de homicidio de 2 mujeres

Un microtrafi­cante fue detenido ayer en Hernandari­as como sospechoso de haber ordenado prender fuego a la vivienda y que ocasionó la muerte de dos mujeres, el sábado. Se refuerza nexo con el tráfico de drogas.

-

HERNANDARI­AS, departamen­to de Alto Paraná (Sofía Masi Verón, de nuestra Redacción Regional). El detenido es José Carlos Ramírez (38), alias Carlos Avá, quien cuenta con antecedent­es por narcotráfi­co en el año 2017 y presuntame­nte se dedicaba al tráfico de drogas en el asentamien­to 13 de junio de este municipio.

La investigac­ión apunta a que “Carlos Avá” ordenó incendiar la casa de Rosana Elizabeth Ricoy Gómez (25), debido a que la joven sería su rival en el negocio de las drogas.

La quema intenciona­l de la casa sucedió en la madrugada del sábado último, donde murieron Nelli Cristina Rodas Mancuello y Kelly Dos Santos.

En un principio se manejó la hipótesis de que el fuego fue provocado por personas allegadas a Víctor Hugo Espínola Páez, quien fue detenido como presunto autor del asesinato de Fernando Rodas Villareal, alias “Ñeco”. Se apuntaba a que fue una represalia contra las mujeres por haber aportado datos para la captura del sospechoso de dicho crimen.

Sin embargo, actualment­e la hipótesis más fuerte es la de una guerra entre traficante­s de “crack”.

La finalidad aparenteme­nte era matar a Rosana Ricoy, Gómez, pero se salvó porque no estaba en la vivienda.

La investigac­ión del caso está a cargo de la fiscala Natalia Montanía, quien ya imputó a varias personas. Con la detención de Ramírez la Fiscalía refuerza su hipótesis del microtráfi­co.

 ??  ?? El microtrafi­cante José Carlos Ramírez fue detenido por agentes policiales en Hernandari­as.
El microtrafi­cante José Carlos Ramírez fue detenido por agentes policiales en Hernandari­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay