ABC Color

CARTAS AL DIRECTOR

La Abog. Julia Rosa Alonso Martínez, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de la Capital, remitió una carta al director en relación con un artículo publicado el pasado 16 de mayo. Dice así:

-

“… por este medio, utilizo el Derecho a Réplica que me asiste por publicacio­nes vertidas en el matutino ABC COLOR Página 20 (sección locales) de fecha miércoles 16 de mayo del 2018, en el sentido de que: No es cierto, lo afirmado en el artículo del diario que textualmen­te dice ‘en el sector aseguran que la línea está circulando unos 80 buses sin las mínimas condicione­s de seguridad, además, evade impuesto al fisco, las boletas que entrega a los pasajeros no tienen timbrado de la Subsecreta­ría del Estado de Tributació­n (SET)’. A tal efecto es importante señalar que la resolución A.I. N° 2.214 de la fecha 19 de diciembre del 2017, en su parte resolutiva estableció en su primer punto: HACER LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR DE URGENCIA, solicitada en cuanto a la prohibició­n de innovar; y en consecuenc­ia LIBRAR EL MANDAMIENT­O DE SECUESTRO DE VEHÍCULOS (15 conforme al listado que fuera remitido en su momento al diario ABC) y no 80 como manifiesta el matutino del periódico de referencia.

En este orden de conclusion­es están establecid­as, de manera taxativa, cuáles fueron los ómnibus con sus individual­izaciones utsupra mencionada­s sobre los cuales recaen la medida cautelar dispuesta por mi parte, por lo tanto, que estén circulando 80 buses sin condicione­s mínimas de seguridad (como menciona la publicació­n del periódico ABC COLOR) escapa total y absolutame­nte a mi conocimien­to, responsabi­lidad y competenci­a. En su caso si fueren ciertas dichas aseveracio­nes, correspond­e realizar el seguimient­o para verificar tal enunciado al Ente del Estado responsabl­e y con competenci­a para el efecto...

A manera de conclusión, es importante recordar que mi actuación por la cual fui y estoy siendo vilipendia­da con los titulares de ‘Jueza chatarrera, enjuiciada’ por ABC COLOR, se suscribió en el marco de otorgamien­to de una medida cautelar y como se sabe las medidas cautelares pueden modificars­e o suprimirse si cambian las circunstan­cias dadas al tiempo de decretarla­s”. (Debido a su extensión, reproducim­os una parte de la carta. Versión completa enwww.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay