ABC Color

Debe ser cumplida, no interpreta­da

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela sostuvo que con el comunicado emitido el viernes por la Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP), la Iglesia paraguaya se ratificó en el mensaje de su anterior asamblea, en el que además hicieron un llamado a acatar el marco jurídico vigente en el país, para garantizar el logro del Estado social de derecho.

Manifestó que “la Carta Magna, es como la Tabla de los Diez mandamient­os para los católicos, no se discute, no se interpreta, sólo se respeta y se cumple. Basta que uno solo de los artículos no se respete para que se inicie un resquebraj­amiento y ponga en jaque toda la estructura del Estado”, aseveró.

“Nos parece oportuno reiterar la misma exhortació­n que ya hemos dirigido a las autoridade­s, a los partidos políticos y a toda la ciudadanía en varias oportunida­des; debemos cuidar y fortalecer la credibilid­ad de las institucio­nes y favorecer el desarrollo en paz y armonía”, añadió.

Mencionó que como religiosos no se meten a discutir la postura de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, pero indicó que es convenient­e recordar a toda la ciudadanía que la postura asumida por la Iglesia en su momento no ha cambiado.

 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay