ABC Color

Contra aborto y divorcio, en misa de Corpus Christi

-

Católicos celebraron ayer la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, anteriorme­nte conocida solo como Corpus Christi, en la capilla de San Pío de Pietrelcin­a del convento de los Hermanos Franciscan­os Capuchinos, de la urbanizaci­ón Surubi’i de Limpio. El sacerdote pidió a los feligreses estar en comunión con Dios y evitar los pecados mortales como el aborto.

Con una misa y la procesión del Santísimo Sacramento se celebró ayer la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Su día litúrgico fue el jueves pasado, pero como fue eliminado como día feriado, la Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP) movió la fecha al día más convenient­e y se pudo celebrar durante el fin de semana en las parroquias del Paraguay.

En la capilla de San Pío de Surubi’i se celebró ayer la fiesta del Corpus Christi y el templo se vistió de gala.

La feligresía adornó con una alfombra de flores el piso y en él plasmó con pétalos de flores de todo tipo, hojas, semillas (poroto, maíz, arroz) e incluso aserrín de madera, las figuras e imágenes sacras. El Santísimo Sacramento fue exaltado en procesión poco antes del término de la misa.

Durante su homilía, el sacerdote, Aldo Rafael Santacruz instó a los fieles a “no dejar de lado la alianza con el Señor y Él los bendecirá y los acogerá en sus brazos en donde solo hallarán gozo. Nadie es perfecto ni santo, todos somos pecadores. Pero, les insto a que nunca pierdan la alianza con nuestro Dios y caigan en el pecado mortal. ¡Aléjense de ello! No maten, no aborten, no hay que divorciars­e o separarse y formar familias de aquí para allá, porque haciendo todo esto uno rompe la alianza con Dios”.

Asimismo, el religioso invitó a rezar por la Patria y por cada una de las autoridade­s nacionales para que tengan la sabiduría suficiente de dirigir nuestra nación. Además, pidió orar para que existan más obras que construyan la verdad, la justicia y la paz entre los hermanos.

Esta celebració­n surgió para resaltar la presencia de Cristo en la hostia y el vino consagrado­s, ante la aparición de corrientes que querían desacredit­ar la eucaristía. El templo se llenó de fieles, incluso llegaron de otras localidade­s para escuchar a los capuchinos que son predicador­es por excelencia.

 ??  ?? La celebració­n del Corpus Christi se realizó con un decorado especial en la capilla de San Pío. Una alfombra de figuras e imágenes sacras compuestas por elementos naturales.
La celebració­n del Corpus Christi se realizó con un decorado especial en la capilla de San Pío. Una alfombra de figuras e imágenes sacras compuestas por elementos naturales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay