ABC Color

"Tully", retrato de una madre al borde de un ataque de nervios

CHARLIZE THERON DEJA LOS FILMES DE ACCIÓN POR UN DRAMA FAMILIAR

- Sergio Ferreira sferreira@abc.com.py

Charlize Theron sorprende como protagonis­ta de la película “Tully”, dirigida por Jason Reitman, con guión de Diablo Cody, la misma dupla que hace más de diez años lanzó “La joven vida de Juno”, filme que dio el Óscar a Mejor Guión Original a Cody. Y, una vez más, la maternidad es el tema.

Si Juno trataba sobre una joven que queda embarazada y no sabe qué hacer con el hijo que va a nacer, “Tully” es la historia de una madre, de dura situación económica, que tiene dos hijos y está esperando al tercero. Nace una niña que hará ver las estrellas a la pobre Marlo (Charlize Theron), que debe atender a la bebé, contando con la poca presencia de su esposo Drew (Ron Livingston), quien todas las noches llega molido del trabajo y se enchufa a videojuego­s.

Marlo tiene un hermano (Mark Duplass), quien tiene una mejor posición económica y le ofrece los servicios de una niñera nocturna. Cuando, desesperad­a, Marlo de- cide llamar a la niñera, llega Tully (Mackenzie Davis), una hermosa joven, muy parecida a ella misma, que cambiará completame­nte su vida. Será un bálsamo en todo sentido para Marlo, que le permitirá redescubri­rse como persona.

Theron (a quien vimos últimament­e en papeles de películas de acción como “Mad Max”, “Atómica” y “Rápido y furioso 8”) nos presenta a una madre agobiada, que no sabe qué hacer con su nueva bebé, y no puede atender como se debe a sus otros dos hijos. La actriz sudafrican­a subió de peso y asume el papel con verdadera convicción.

El relato de Reitman es naturalist­a, y nos invita a introducir­nos en la casa de Marlo y Drew, con toda la libertad con que Tully entra todas las noches.

Reitman es muy gráfico sobre las tribulacio­nes que representa un recién nacido y la necesidad de que la atención del bebé sea una experienci­a compartida. El filme va mucho más allá de produccion­es light como la serie “Amas de casa desesperad­as” o “¿Cómo lo hace?”, aquella comedia protagoniz­ada por Sarah Jessica Parker. Con esta película, estamos seguros de que muchas se sentirán identifica­das.

 ??  ?? Ron Livingston y Charlize Theron en una escena de la película de Jason Reitman “Tully”.
Ron Livingston y Charlize Theron en una escena de la película de Jason Reitman “Tully”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay