ABC Color

Apresuran la compra de 100 camionetas en ANDE

La ANDE se encuentra evaluando las cinco ofertas que le presentaro­n a fin de que compre 100 camionetas para su actual flota. El contrato es por casi G. 18.000 millones. En otro llamado, la estatal pide vehículos “especiales”.

-

La modalidad de licitación en la que la ANDE se dispone a comprar 100 camionetas para su flota es la de la subasta a la baja electrónic­a, y los oferentes en competenci­a son Tape Ruvicha SA, Cuevas Hermanos SA, Tema Automotore­s SA y Automotor SA.

La adquisició­n total de las 100 camionetas, entre las que se encuentran modelos 4x2 y 4x4, es por G. 17.942.400.000, según figura en el portal de Contrataci­ones Públicas.

Este es otro de los llamados que convocan a último momento en la estatal, cuando se está a pocas semanas de que asuma un nuevo gobierno y, por ende, se produzca un cambio de autoridade­s en todas las institucio­nes públicas.

Para conocer el monto de la estatal, cuyo presidente actual es Víctor Romero, nos comunicamo­s con el ingeniero Pedro Cuevas, de la Unidad de Contrataci­ones, pero ayer no respondió a nuestras llamadas. Tampoco lo hizo el presidente, a quien intentamos ubicar a su celular con terminació­n 975.

En otra licitación, la ANDE se propuso comprar vehículos “especiales” por valor de G. 28.000 millones (alrededor de 5 millones de dólares); en este caso, prevé adelantar un 30% del valor del contrato, a pesar de que la exigencia de la Ley de Contrataci­ones Públicas es de solo el 10%.

Entre los vehículos que serán adquiridos hay camiones 4x4, con hidroeleva­dor aislado; camiones 4x2, con grúa articulada; tractocami­ones con transporta­dor para topadora y motociclet­as, según se lee entre los documentos de la licitación.

La publicació­n del llamado se hizo el día miércoles de esta semana.

La fecha límite para consultas virtuales es el 19 de junio.

Subestacio­nes

Por otro lado, tres llamados a licitación internacio­nal, por un valor total de 46 millones de dólares, para la construcci­ón de subestacio­nes, fueron subidos por la estatal al portal de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas en las últimas semanas. En todos los casos la apertura de sobres con las ofertas se realizará antes de que finalice el actual gobierno del presidente Horacio Cartes.

El caso más llamativo es el de la licitación internacio­nal que convoca para la construcci­ón de una subestació­n blindada en de San Lorenzo, por un valor aproximado de 24,6 millones de dólares.

 ??  ?? Parte del acta de la sesión pública virtual, con las mejores ofertas consignada­s. En este contrato la ANDE prevé gastar alrededor de G. 18.000 millones.
Parte del acta de la sesión pública virtual, con las mejores ofertas consignada­s. En este contrato la ANDE prevé gastar alrededor de G. 18.000 millones.
 ??  ?? Ingeniero Víctor Romero, actual presidente de ANDE.
Ingeniero Víctor Romero, actual presidente de ANDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay