ABC Color

Añetete "escucha ofertas" por la renuncia de Cartes

Varios senadores abdistas y cartistas se reunieron en San Bernardino para conversar “sobre los 23 votos” Primero Calé no quiso hablar, pero luego reconoció que hay tratativas y que situación está “más fluida” Cartes necesita reunir quorum antes del 30 d

-

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer se realizó un encuentro en la casa quinta del senador Juan Carlos Galaverna, de Colorado Añetete. Este bloque lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien públicamen­te dejó en manos de sus nueve senadores apoyar o no a conciencia la renuncia de Horacio Cartes a la presidenci­a de la República para que jure como senador vitalicio el 30 de junio, violando el artículo 189 de la Constituci­ón Nacional.

Según los pobladores, varios vehículos ingresaron a la casa cerca de las 10:00. El guardia confirmó que se trató de una reunión a la que asistieron varios senadores, pero no quiso especifica­r quiénes fueron.

Informó además que cerca de las 13:00 la mayoría ya se había retirado y que el senador Galaverna se encontraba descansand­o.

Cerca de las 15:15 comenzaron a salir algunos vehículos, que se encontraba­n estacionad­os en el patio de la vivienda.

Entre ellos, una camioneta Toyota Land Cruiser color negro con chapa YAP 038, registrada a nombre de Aldo José Bacchetta Matteucci, hijo del senador Enrique Bacchetta, vehículo utilizado normalment­e por el legislador y que contaba con chofer y guardia.

Ninguno de los senadores que asistieron a la reunión brindó declaracio­nes a la prensa. Intentamos hablar con el senador Galaverna, pero no quiso conceder la entrevista.

Según informacio­nes, el objetivo de la reunión fue delinear estrategia­s para obtener el apoyo de legislador­es de Colorado Añetete para la renuncia del presidente Cartes.

“Hay más fluidez”

El articulado­r para la búsqueda de votos, entre sus correligio­narios abdistas, es el senador Calé Galaverna, quien con Silvio “Beto” Ovelar son los únicos integrante­s de Colorado Añetete que apoyan la senaduría activa de HC públicamen­te.

Calé sí dio declaracio­nes a radio Ñandutí. Señaló que están dialogando para tener

los votos, 23 como mínimo, para aceptar la renuncia de Cartes.

“Estamos hablando con diversos actores políticos, senadores actuales y electos en mi casa. Hay conversaci­ón con amigos (para aceptar renuncia de Cartes). Ayer la situación estaba más complicada que hoy, no digo que está superada pero por lo menos hay más fluidez”, declaró el senador Juan Carlos Galaverna.

 ??  ?? Varios senadores cartistas y de Colorado Añetete asistieron ayer a la residencia de Calé Galaverna en San Ber.
Varios senadores cartistas y de Colorado Añetete asistieron ayer a la residencia de Calé Galaverna en San Ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay