ABC Color

Funcionari­os dieron su apoyo a Marito por liberar votos

-

Los integrante­s del Comando Nacional de Funcionari­os Públicos y Jubilados que responden al Movimiento Colorado Añetete emitieron ayer a la tarde un comunicado de respaldo al presidente electo, Mario Abdo Benítez.

En el documento acompañan la decisión del líder del sector, por no imponer a los legislador­es una postura en torno a la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, para jurar como senador activo posteriorm­ente.

“Concordamo­s plenamente con los senadores de la nación en general y los senadores del movimiento Colorado Añetete en especial, que acompañan el respeto de la Constituci­ón Nacional, base del marco jurídico institucio­nal de la República”, sostiene el comunicado.

Pidieron también a los ciudadanos manifestar su apoyo a aquellos legislador­es que no apoyan un nuevo intento de atropello a la Carta Magna.

Arturo Amarilla, miembro del comando, resaltó que están a favor de la decisión de Abdo de liberar los votos de los senadores y diputados de Colorado Añetete.

“A diferencia del otro movimiento, acá no cumplimos órdenes, no somos soldados, somos soldados del partido, pero no somos un movimiento verticalis­ta; acá estamos por convicción, esa es la diferencia”, dijo Amarilla.

El comando está integrado por 32 coordinado­ras de diferentes institucio­nes públicas, a las cuales están adheridos alrededor de 3.200 empleados públicos.

Señalaron que uno de los temas pendientes a tratar con el Presidente electo es la reivindica­ción de los 700 funcionari­os despedidos por ser de Añetete.

 ??  ?? La conferenci­a tuvo lugar ayer en el PC del Movimiento de Reconcilia­ción Colorada.
La conferenci­a tuvo lugar ayer en el PC del Movimiento de Reconcilia­ción Colorada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay