ABC Color

Colorados luqueños piden expulsión de González D.

-

Dirigentes de base de Colorado Añetete de la ciudad de Luque reiteraron durante una visita a nuestro diario que el imputado senador electo Óscar González Daher (cartista) debe ser expulsado de la ANR, vía una convención extraordin­aria. También dieron su apoyo al senador abdista Eduardo Petta.

Dirigentes de base del movimiento Colorado Añetete de Luque visitaron nuestra redacción para expresar apoyo a los senadores abdistas que se oponen al juramento de Cartes a la senaduría activa.

En un comunicado firmado por los dirigentes colorados abdistas, señalan la absoluta confianza a las gestiones del líder del movimiento, el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Afirman que renuevan la “absoluta confianza en las gestiones del futuro mandatario que asumirá el Gobierno el próximo 15 de agosto”.

Consultado­s si mantienen su posición de solicitar la expulsión del imputado senador electo Óscar González Daher (cartista), señalaron que una convención extraordin­aria debe excluirle, tal como reiteraron en enero pasado. Lamentaron que el pedido no tuvo eco en la conducción partidaria que preside el diputado reelecto Pedro Alliana.

También expresaron su apoyo al senador de Colorado Añetete Eduardo Petta, fuerte cuestionad­or del presidente Horacio Cartes.

La semana pasada, convencion­ales colorados de Central que apoyan al presidente electo reiterarán esta mañana ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR el llamado a convención extraordin­aria para analizar la situación del partido y tratar el pedido de expulsión de González D.

Señalan que el pedido de convención es a fin de consignar como puntos del orden del día la situación de “los que están siendo investigad­os por la justicia” y se estudie la posibilida­d de la cesantía en los cargos partidario­s. González Daher fue expulsado del Senado en diciembre pasado en una decisión sin precedente­s, por estar involucrad­o en un escandalos­o tráfico de influencia­s durante su gestión como presidente del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s.

Sin embargo, González Daher fue reelecto senador por la ANR en las últimas elecciones generales gracias a la lista sábana.

Quieren expulsar a Petta

Marcial Valdez, convencion­al de la ANR, exprecandi­dato cartista a intendente de Quyquyhó (Paraguarí), presentó la semana pasada una nota ante el Tribunal de Conducta en la cual solicita la expulsión del Partido Colorado del senador de Añetete Eduardo Petta, uno de los legislador­es que se oponen a aceptar la renuncia de Cartes por considerar­la inconstitu­cional (Art. 189, de la Carta Magna).

 ??  ?? Dirigentes de bases de la ciudad de Luque, liderados por Nicolás González (anteojos) y Arturo Amarilla (1º de la der.), visitaron la redacción de ABC Color.
Dirigentes de bases de la ciudad de Luque, liderados por Nicolás González (anteojos) y Arturo Amarilla (1º de la der.), visitaron la redacción de ABC Color.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay