ABC Color

Samudio sería próxima presidenta de Petropar

-

La abogada Patricia Samudio será la presidenta de

Petropar en el próximo gobierno, dijo ayer a la prensa

Eddie Jara, actual titular de la petrolera estatal, tras reunirse con la mencionada en un primer encuentro sobre el tema del traspaso, en Mburuvicha Róga.

Jara inclusive celebró la designació­n de Samudio porque ella “viene del rubro”, según dijo, en alusión a que la mujer fue gerente de una de las firmas importante­s de distribuci­ón de combustibl­es.

Sin embargo, Samudio, consultada por ABC Cardinal

730 AM, negó que haya sido nombrada como próxima titular de Petropar e indicó que Jara tal vez mal interpretó. Explicó que ella va “a colaborar con el equipo de transición en el área de Petropar y ayudar con todo lo que tiene que ver con la institució­n”. “Tengo una vasta experienci­a en el negocio, más de 17 años en el rubro, y estoy para colaborar. Por el momento, es facultad del presidente electo nombrar a quien crea convenient­e en ese cargo”, agregó.

“Petropar con ganancias”

Jara explicó que informó al presidente Horacio Cartes sobre el caso de la deuda con PDVSA. Por otro lado, aseguró que dejará un “Petropar con ganancias” y en caja cerca de 200 millones de dólares al próximo gobierno.

 ??  ?? Patricia Samudio, abogada y gerente de una firma de estaciones de servicios. Sería titular de Petropar.
Patricia Samudio, abogada y gerente de una firma de estaciones de servicios. Sería titular de Petropar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay