ABC Color

Tratan el martes el proyecto

-

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), convocó a una sesión extraordin­aria, a partir de las 14:30, para tratar como único punto del orden del día el proyecto de ley de “paridad democrátic­a” que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Los colorados adelantan el tratamient­o ante el temor de quedar nuevamente sin quorum y que el proyecto de ley tenga sanción automática, atendiendo que al día siguiente vence el plazo de tratamient­o.

Una mayoría de diputados cartistas y abdistas se mantienen en rechazar el proyecto de ley, que enfrenta a una mayoría de diputadas coloradas como las diputadas Del Pilar Medina (ANR, cartista) y Cynthia Tarragó (ANR, cartista), quienes anticiparo­n que votarán a favor de la norma.

La diputada Del Pilar cuestionó que su colega Bernardo Villalba (ANR, cartista) hace más de un mes haya planteado el aplazamien­to del proyecto de ley con el argumento de establecer una mesa de trabajo, que nunca integró, para luego plantear el rechazo total de la norma.

Declaró que no se cierra a las modificaci­ones que se pretenden plantear a la ley. Alienta a sus colegas colorados a que lo hagan si tienen objeciones.

También cuestionó a su colega abdista José María Ibáñez (imputado), porque intenta instalar que el proyecto habla de la ideología de género.

 ??  ?? Del Pilar Medina (ANR, cartista) votará a favor del proyecto de paridad democrátic­a, que tiene media sanción.
Del Pilar Medina (ANR, cartista) votará a favor del proyecto de paridad democrátic­a, que tiene media sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay