ABC Color

Niegan vínculo con Messer

-

El diputado reelecto Walter Harms (ANR, cartista) negó que haya tenido un vínculo con el imputado Darío Messer, quien es buscado y cuenta con orden de captura internacio­nal por lavado de dinero y evasión de divisas. El legislador del departamen­to de Itapúa mencionó que no conoce a Messer y que, por lo tanto, no pudo haber establecid­o algún vínculo.

La Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria dio entrada oficial al proyecto de resolución que crea la comisión bicameral de investigac­ión sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes.

Para que la comisión sea creada depende del visto bueno que den los diputados. De ser aprobada la norma, la comisión tendrá una vigencia de 60 días, plazo que alcanzará a los nuevos parlamenta­rios del nuevo periodo.

El proyecto plantea que la comisión esté integrada por tres senadores y tres diputados, quienes serán designados por cada cámara.

La conformaci­ón de la comisión fue presentada en el Senado por los senadores: Hugo Richer, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Fernando Lugo, todos del Frente Guasu. Filizzola había señalado que el Congreso tiene atribucion­es para investigar, atendiendo que dentro de los involucrad­os estaría el propio Cartes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay