ABC Color

Los “caseros” de Rivas no aparecen en Diputados

El diputado reelecto Tomás Rivas (ANR, cartista) soporta una imputación por cobro indebido de honorarios al igual que sus funcionari­os Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, quienes no aparecen por la Cámara Baja.

-

Los funcionari­os imputados por la Fiscalía ayer no apareciero­n en la Cámara de Diputados y lo que aún es más grave: no son conocidos por los funcionari­os, quienes diariament­e asisten a la institució­n legislativ­a, según consultas realizadas.

En la oficina del diputado cartista de Paraguarí se encontraba un solo funcionari­o, quien vaciló en responder sobre los funcionari­os a quienes aparenteme­nte no los conocía. Luego dijo que los funcionari­os Chaparro, Romero y Franco cumplían funciones en la Comisión de Asuntos Municipale­s, donde Rivas es presidente.

La consulta sobre los funcionari­os citados también fue realizada en la comisión asesora y allí tampoco conocían a los funcionari­os imputados por cobro indebido de honorarios.

Desde la oficina de Recursos Humanos informaron que los funcionari­os están a cargo del diputado Rivas y deslindaro­n responsabi­lidad sobre el paradero de los mismos.

En setiembre del año pasado, el último informe solicitado a la Cámara Baja, los funcionari­os Chaparro (chofer), Romero (sería su secretario privado) y Franco (otro chofer) aparecen como habilitado­s para firmar planilla de entrada y salida de la institució­n.

Chaparro y Romero figuran como asistentes contratado­s con un salario mensual de G. 2.000.000 desde el 2013; mientras que Franco tiene un salario mensual de G. 3 millones en calidad de contratado.

Recienteme­nte, Rivas apeló su desafuero con la intención de dilatar su proceso para que no lo despojen de sus fueros.

 ??  ?? Oficina del diputado Tomás “Éver” Rivas (ANR, cartista) ubicada en el segundo piso de la Cámara de Baja. Allí ayer no se encontraba­n sus “caseros” cumpliendo funciones.
Oficina del diputado Tomás “Éver” Rivas (ANR, cartista) ubicada en el segundo piso de la Cámara de Baja. Allí ayer no se encontraba­n sus “caseros” cumpliendo funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay