ABC Color

Policías no cederán a la prepotenci­a

El imputado intendente de San Vicente Pancholo (San Pedro), Nicolás Vargas (ANR, cartista), movilizó a sus adherentes para exigir cambio del plantel de policías, pero el jefe de uniformado­s no cedió al reclamo del político.

-

El jefe comunal de San Vicente Pancholo (San Pedro), Nicolás Vargas (ANR, cartista), movilizó ayer a sus adherentes para presionar el cambio total del plantel de policías del distrito, pero el director de policía, comisario Walter Vázquez, rechazó la exigencia y manifestó que no cederán a las presiones políticas.

El jefe de Policía dijo que desde un principio el intendente quiso imponer y cambiar policías a su antojo. “No se va a cambiar a ningún policía; es más, vamos a reforzar, vamos a respaldar a los personales, (o) sino ellos (los políticos) harán lo que quieran y vamos a estar de balde si no van a respetar la institució­n”, expresó.

Anunció que aumentará el control en la zona y resaltó que la Comandanci­a envió asesores jurídicos para accionar contra el hermano de la diputada colorada cartista Blanca Vargas (Alto Paraná).

El intendente y su hermano Armando, alias Mberu’i, fueron imputados por coacción, coacción grave, luego de atropellar en la noche del miércoles la sede policial para exigir la liberación de un detenido de nombre Francisco Moreno.

Mberu’i, a quien se le sumó otra imputación por tentativa de homicidio y transgresi­ón a la ley de arma, realizó disparos en la dependenci­a policial esa noche, para amedrentar a los uniformado­s, y luego se fugó. Hasta ahora sigue prófugo.

El fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, dictó orden de captura para ambos, razón por la cual el jefe comunal –quien también deberá explicar la tenencia de un rodado mau– supuestame­nte se presentó el jueves, pero fue beneficiad­o con medidas alternativ­as a la prisión otorgadas por el juez de garantías Rodrigo Valdez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El intendente Nicolás Vargas (ANRcartist­a) actuó con prepotenci­a, incluso el jueves, cuando fue llevado a la Fiscalía por la policía.
El intendente Nicolás Vargas (ANRcartist­a) actuó con prepotenci­a, incluso el jueves, cuando fue llevado a la Fiscalía por la policía.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay