ABC Color

San Pedro con reelectos, exintenden­tes y exgobernad­or

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). El departamen­to cuenta con cinco escaños dentro de la Cámara de Diputados. Fueron reelectos Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) y Pastor Vera (PLRA). Otros fueron electos por primera vez.

Uno de ellos es Pastor Soria (ANR, disidente), provenient­e del distrito de Itacurubí del Rosario y del movimiento Colorado Añetete.

El político es de profesión ingeniero agrónomo y ya ocupó importante­s cargos en la función pública. Durante varios años fue funcionari­o del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MÁG) además fue intendente municipal de Itacurubí del Rosario en el período 2010-2015.

Según referencia, durante su administra­ción al frente de la Comuna no tuvo ningún tipo de cuestionam­ientos por parte de organismos contralore­s ni la ciudadanía.

Actualment­e se dedica a las actividade­s privadas en su ciudad natal. Con la asunción al cargo será la segunda oportunida­d en que un itacurubie­nse llega al Parlamento a través del voto popular.

Diputado liberal

Otro de los que llegan por primera vez a la diputación es el liberal Ariel Villagra, quien fue electo en dos períodos consecutiv­os como ejecutivo municipal de la ciudad de Liberación, correspond­iente al 2010-2015 y 2015-2020, de este último había presentado renuncia para postularse como candidato a diputado nacional.

De acuerdo a documentos, Villagra tuvo algunas denuncias en su contra por parte de los concejales municipale­s durante los periodos 2010 y 2015, por los presuntos hechos de malversaci­ón de fondos que fueron investigad­os por la Fiscalía y que finalmente fueron desestimad­os, según los datos que se manejan.

Exgobernad­or

Otro diputado electo es el exgobernad­or departamen­tal Vicente Rodríguez (ANR, cartista).

Este último dejó millonario­s “clavos”, es decir, costosos proyectos de obras sin terminar y pagos por labores que no se ejecutaron.

 ??  ?? Ariel Villagra (PLRA). Exintenden­te de Liberación y diputado electo del departamen­to de San Pedro.
Ariel Villagra (PLRA). Exintenden­te de Liberación y diputado electo del departamen­to de San Pedro.
 ??  ?? Vicente Rodríguez (ANR, cartista). Cuestionad­o exgobernad­or y diputado electo de San Pedro.
Vicente Rodríguez (ANR, cartista). Cuestionad­o exgobernad­or y diputado electo de San Pedro.
 ??  ?? Pastor Soria (ANR, Añetete). Exintenden­te y diputado electo por el departamen­to de San Pedro.
Pastor Soria (ANR, Añetete). Exintenden­te y diputado electo por el departamen­to de San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay