ABC Color

MIC minimiza ahora crisis de la carne

-

LIMPIO (Gladys Villalba, correspons­al). Paraguay es sexto exportador de carne en el mundo y goza de un buen momento a pesar “del caso aislado” acontecido con la importació­n del producto desde el Brasil, sin contar con todas las exigencias legales, según el viceminist­ro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco.

En su momento, el titular del MIC, Gustavo Leite, había dicho que el caso de la carne brasileña era muy grave y que debía castigarse con dureza, sea quien sea el culpable, por poner en peligro el prestigio de la carne paraguaya y los mercados.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que la exportació­n del producto no se verá resentida. “Para el MIC es un caso cerrado y a partir de ahora continúa el monitoreo. Creemos que lo sucedido no tendrá impacto. Rusia y Taiwán han tomado medidas unilateral­es con un solo frigorífic­o, que es Concepción, el resto siguen exportando normalment­e y tienen nuevos contratos incluso en los mercados más exigentes como el europeo, el de Taiwán y otros”, declaró Rodríguez.

El mismo estuvo el miércoles junto a representa­ntes de la Embajada de Israel, además de otros invitados especiales, en la presentaci­ón de nuevas máquinas, cajones rotatorios para faena según la norma Kosher, adquiridas por Frigochaco de la Cooperativ­a Fernheim.

 ??  ?? Nuevas máquinas y cajones rotatorios para faena, según la norma Kosher, inaugurada en la planta de Frigochaco, en Limpio.
Nuevas máquinas y cajones rotatorios para faena, según la norma Kosher, inaugurada en la planta de Frigochaco, en Limpio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay