ABC Color

Acuerdo sobre seguridad aérea en el Este

-

MINGA GUAZÚ (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). La Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) firmó ayer convenios con cinco municipali­dades de Alto Paraná, con el objetivo de resguardar el área de influencia del aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú. Mediante estos acuerdos se busca un trabajo interinsti­tucional para regular el espacio aéreo y evitar accidentes.

Firmaron estos acuerdos los intendente­s de los municipios de Minga Guazú, Yguazú, Hernandari­as, Presidente Franco y Tavapy. También estaba prevista la firma con las municipali­dades de Santa Rita y Ciudad del Este, pero no acudieron sus representa­ntes.

El presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, manifestó que la importanci­a de este acuerdo radica en garantizar la seguridad de la operacione­s aeronáutic­as en los alrededore­s del aeropuerto Guaraní. Un acuerdo similar ya fue firmado con municipios del Dpto. Central para resguardar la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi. “Se trata de ponernos de acuerdo en ciertas reglas de juego, que tienen que ver con la seguridad operaciona­l, de manera que las operacione­s aeronáutic­as alrededor del aeropuerto funcionen de acuerdo a un reglamento internacio­nal”, explicó.

Así también, señaló que es importante evitar cultivos que atraigan aves en alrededore­s del aeropuerto. Presentó imágenes de aves que quedaron atascadas en aletas de aviones, causando problemas mecánicos que pueden derivar en accidentes.

El acuerdo implicará que todas las construcci­ones de edificios, instalació­n de antenas o silos, deberán ser estudiadas por la Dinac antes de ser aprobadas por las respectiva­s municipali­dades. La Dinac cuenta con un departamen­to que controlará que se cumplan los requisitos de acuerdo a los reglamento­s internacio­nales.

 ??  ?? El presidente de la DINAC explicó que los edificios muy altos pueden ser un obstáculo en las rutas aéreas.
El presidente de la DINAC explicó que los edificios muy altos pueden ser un obstáculo en las rutas aéreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay