ABC Color

Línea dejó de operar las 24 horas

-

Las Líneas 8 y 48, de Magno SA, que cubre Asunción, Limpio y Lambaré, dejó de operar las 24 horas esta semana, según usuarios.

Alejandro Zuccolillo, uno de los directivos de la empresa, explicó a ABC que fue luego de la suba del precio del combustibl­e y la decisión del Gobierno de elevar el subsidio al pasaje. “No vamos a poder cubrir la pérdida económica ni con el subsidio de G. 200 para el servicio común y G. 100 al diferencia­l”, explicó.

La citada empresa está asociada a la Confederac­ión de Transporti­stas del Paraguay (Cotrapar) que cuestiona el aumento del subsidio al pasaje por “la inconsiste­ncia legal de la planilla de cálculos del pasaje y su desactuali­zación. Dejó sentada su postura en un comunicado emitido el lunes último tras conocerse el aumento del subsidio estatal al pasaje.

De momento operan hasta las 19:00, pero están viendo, si los números cierran, para hacerlo desde las 4:00 hasta las 21:00.

Los usuarios están comenzando a sentir la falta del servicio a la noche. Las Líneas 8 y 48 cruzan toda la ciudad de Asunción, desde Limpio hasta Lambaré.

Los directivos también insisten en la implementa­ción del boleto electrónic­o que se viene postergand­o desde el año pasado. La Ley 5.230 del cobro electrónic­o del pasaje se había promulgado en 2014 y se reglamentó un año después. El Viceminist­erio de Transporte (VMT) no está homologand­o los equipos para que empiece a operar el sistema. El ente regulador argumenta que la empresa interesada no reune los requisitos técnicos para operar el servicio.

Por tanto, cada línea de transporte puede contratar de forma directa para la prestación del servicio.

 ??  ?? Parte de los buses 0 km que había presentado la empresa en 2016 cuando comenzó a operar el servicio.
Parte de los buses 0 km que había presentado la empresa en 2016 cuando comenzó a operar el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay