ABC Color

Protocolo entre Paraguay y Brasil, en medio del auge de corrupción

Las fiscalas generales de Paraguay y Brasil firmaron ayer un protocolo para intensific­ar la cooperació­n jurídica mutua en los casos de lavado de dinero y otras actividade­s ilícitas en medio del auge del escándalo de corrupción Lava Jato, que salpica al pr

-

Raquel Elías Dodge, procurador­a general de la República Federativa do Brasil y Sandra Quiñónez Astigarrag­a, fiscala general del Estado de la República del Paraguay, firmaron ayer un protocolo adicional que tiene entre sus principale­s objetivos la promoción de equipos conjuntos de investigac­ión y coincide con las repercusio­nes del caso Lava Jato en nuestro país.

En el caso específico del prófugo Darío Messer, las comunicaci­ones e intercambi­o de informacio­nes entre los fiscales paraguayos René Fernández, Liliana Alcaraz y Hernán Galeano, son constantes para la búsqueda de elementos en contra del amigo de Cartes.

Este protocolo firmado ayer refuerza varios puntos de un Memorando de Entendimie­nto para Intensific­ar la Cooperació­n Jurídica entre ambos Ministerio­s Públicos y su objetivo es la lucha eficaz de crímenes transnacio­nales como el lavado de dinero, el contraband­o a gran escala y el tráfico de armas.

“Asumir el compromiso de brindarse mutuamente la más amplia, rápida y eficaz cooperació­n jurídica internacio­nal, particular­mente en los casos de corrupción”, se desprende del protocolo firmado.

Este acto fue en el marco de la de la Reunión Especializ­ada de Ministerio­s Públicos del Mercosur de la que también participar­on altas autoridade­s de Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú.

 ??  ?? Los fiscales generales y procurador­es generales del Mercosur, en Paraguay.
Los fiscales generales y procurador­es generales del Mercosur, en Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay