ABC Color

Fiscal suspendido renunció

-

El fiscal de delitos económicos Martín Cabrera presentó renuncia ayer, luego de más de 18 años de carrera. En una nota radicada ante la Corte Suprema de Justicia, Cabrera atribuye su decisión a la suspensión dictada por el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, tras el “blanqueo” del exfiscal Cristhian Garelik Um, procesado por cohecho pasivo agravado.

Los antecedent­es del caso dan cuenta que el 13 de marzo pasado, el JEM resolvió enjuiciar al juez Máximo Ortega y a los fiscales Martín Cabrera y Carmen Palazón y suspender a los primeros.

El pedido quedó cajoneado en la Corte, razón por la cual un mes después, el JEM lo suspendió de oficio.

La actuación de Cabrera fue considerad­a más grave debido a que no se presentó a la audiencia preliminar, no apeló la prescripci­ón dictada por Ortega, con lo cual se consumó la impunidad de su entonces colega sorprendid­o in fraganti con coima.

En su nota, Cabrera manifiesta su desacuerdo con la decisión del Jurado y destaca que la causa en que supuestame­nte incurrió en mal desempeño de funciones no ha pasado a calidad de cosa juzgada, con motivo de un recurso extraordin­ario de casación que promovió.

Destaca que su familia depende de su ingreso y, por esta razón, renuncia para poder ejercer la profesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay