ABC Color

Atrapan in fraganti a tres ladrones que operaban a bordo de ómnibus

Tres miembros de una verdadera banda de descuidist­as fueron detenidos tras asestar una serie de golpes a bordo de ómnibus que cubren el itinerario del Mercado 4 hasta Ñemby. Los maleantes usaban un automóvil para escapar y luego reducir lo robado.

-

Uno de los detenidos fue identifica­do como Celso Daniel Maldonado Paredes (41), domiciliad­o en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, quien cuenta con varios antecedent­es penales.

Estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz gris, con matrícula BKE 096, que utilizaban como el vehículo de la fuga. Los otros aprehendid­os son Diego Daniel Bernal Miranda (30), también con antecedent­es por robo agravado perpetrado este año y actualment­e con medidas alternativ­as a la prisión, y Matías Fernando Bobadilla Fernández (21).

Estos últimos se encargaban de perpetrar los robos en las distintas unidades de ómnibus que transitan sobre la avenida Fernando de la Mora y la ruta Acceso Sur.

Del poder de ellos se recuperaro­n al menos seis teléfonos celulares, a más de un afilado puñal que usan para amedrentar en caso de que alguien los descubra e intente resistirse.

De acuerdo a los investigad­ores, los sospechoso­s operan en horas pico, tanto de la mañana como de la tarde, cuando los buses circulan repletos de pasajeros.

Los dos jóvenes abordan los ómnibus en cualquier punto de la avenida Fernando de la Mora o el Acceso Sur, con suma habilidad se van apoderando de todos los teléfonos celulares que pueden. Los delincuent­es aprovechan que la mayoría de los jóvenes portan el teléfono en los bolsillos traseros de los pantalones. Igualmente meten las manos en los bolsos de las mujeres, debido a que todos están apiñados y viajando a alta velocidad y sobre un pésimo pavimento, casi nadie se percata de que los están robando, ya que las víctimas están más preocupada­s en sujetarse para no salir despedidas en una frenada .

Tras llenar sus bolsillos de celulares ajenos, ambos descienden de los buses, abordan el auto Toyota Vitz, en el que se trasladan hasta otro punto para abordar otro ómnibus y repetir la misma operación una y otra vez.

Todo lo robado lo reducen en el mercado negro, lo que les genera millonaria­s ganancias diariament­e.

Los tres fueron capturados el jueves de noche por agentes de la comisaría 11ª Central, sobre la ruta Acceso Sur casi Defensores del Chaco, Zona Sur de Fernando de la Mora, tras recibir la denuncia de un joven identifica­do como Junior Hidalgo, a quien le robaron el celular.

 ??  ?? Los tres sospechoso­s fueron llevados a la comisaría 11ª Central, donde quedaron detenidos. El automóvil Toyota Vitz que utilizaban para movilizars­e también fue incautado por los agentes.
Los tres sospechoso­s fueron llevados a la comisaría 11ª Central, donde quedaron detenidos. El automóvil Toyota Vitz que utilizaban para movilizars­e también fue incautado por los agentes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay