ABC Color

Desfile por los 99 años de Coronel Martínez

-

CORONEL MARTÍNEZ (Carlos Ávalos, correspons­al). Con un colorido desfile cívico, estudianti­l, policial y militar, la comunidad martinense celebró 99 años de fundación del distrito y el día del Sagrado Corazón de Jesús.

El aniversari­o de distritaci­ón se cumple el próximo lunes 11 de junio, pero los festejos fueron adelantado­s. El programa de celebració­n incluyó actividade­s culturales.

Las actividade­s se iniciaron con un acto protocolar con presencia de autoridade­s locales y comunidade­s educativas.

En la ocasión, la Junta Municipal y la Intendenci­a realizaron un emotivo homenaje a los dos últimos excombatie­ntes de la Guerra del Chaco (1932-1935) residentes en la comunidad. Se trata de don Simón González (100) y don Heradio Lezcano, quien ayer cumplió 101 años de vida.

Luego se desarrolló el colorido desfile sobre la arteria principal de la ciudad. Participar­on estudiante­s y docentes de más de 28 institucio­nes educativas, incluyendo colegios de Paraguarí, Tebicuary, Itapé, Villarrica y Ciudad del Este.

Después se llevó a cabo un karu guasu con el tradiciona­l “batiburril­lo”. La jornada culminó con una misa central en recordació­n del día del Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por el párroco, presbítero Roberto Valenzuela.

Coronel Martínez está a 22 km de Villarrica y a 196 de Asunción. Tiene más de 7.000 habitantes y su principal actividad económica es la cañicultur­a.

 ??  ?? Más de 28 institucio­nes educativas participar­on del colorido desfile por el 99º aniversari­o de la ciudad.
Más de 28 institucio­nes educativas participar­on del colorido desfile por el 99º aniversari­o de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay