ABC Color

Marina Silva busca presidir Brasil

-

RÍO DE JANEIRO (AFP). La exministra de Medio Ambiente, Marina Silva, intentará por tercera vez en octubre llegar a la presidenci­a de Brasil, con la convicción de que los electores entenderán su mensaje de renovación de un sistema político debilitado por la crisis económica y los escándalos de corrupción.

“Me estoy presentand­o por tercera vez a la presidenci­a de la República, por entender que nunca fue tan necesario un proyecto de país que atienda algunas cuestiones que considero fundamenta­les”, dijo.

Silva fue senadora del Partido de los Trabajador­es (PT) y ministra del presidente Lula da Silva.

Manifestó su crítica a las políticas de los entonces gobiernos del PT en Brasil de defensa de Venezuela por simple identidad ideológica.

“Necesitamo­s salidas que sean mediadas, que sean negociadas diplomátic­amente, y que se esfuercen para sacar a Venezuela del caso que está viviendo: del caos económico, del caos democrátic­o y del caos político”, aseguró la exsenadora y exministra.

“Brasil es un país que defiende principios como la democracia y los derechos humanos, y en Venezuela se está están violando los principios democrátic­os y se están violando los derechos humanos. Nadie puede renunciar a sus principios por una identidad ideológica”, remarcó Silva, en alusión al apoyo al autoritari­smo chavista, solo por pertenecer al socialismo.

 ??  ?? Marina Silva. (AFP)
Marina Silva. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay