ABC Color

Condenan a 20 años de prisión a violador múltiple

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó ayer a 20 años de prisión a un electricis­ta de 64 años de edad, al ser encontrado culpable de haber abusado sexualment­e durante varios años de sus cuatro hijastras, todas ellas menores de edad, quienes además

-

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz (presidente), Jorge Giménez y Hugo Ríos (miembros), encontró culpable a P. G. (64) de los delitos de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación en perjuicio de sus cuatro hijastras, cometidos durante varios años.

El acusado fue condenado por mayoría a 20 años de prisión en la Penitencia­ría Regional de Misiones, hasta el 10 de junio del año 2036. Quien votó en disidencia fue el magistrado Ruiz Díaz porque consideró que la pena supuestame­nte no podía exceder los 15 años.

“Se comprobó específica­mente que se ha violentado la autonomía sexual y el desarrollo armónico sexual de las víctimas, durante años, hasta que pudieron reaccionar”, argumentó el juez Hugo Ríos, momentos antes de darse a conocer la sentencia contra el depravado.

“La sociedad está clamando penas más duras para esta clase de individuos que tienen una conducta absolutame­nte anormal. Son 20 años de pena privativa de libertad para que se vaya a reflexiona­r en la cárcel su conducta. Porque tarde o temprano puede reconocer lo que hizo”, añadió el magistrado.

“A esta clase de ciudadanos hay que sacarles de circulació­n. No tienen el coraje ni la valentía como sí tuvieron las tres niñas que vinieron aquí para contarnos su historia. El daño que tuvieron ellas es irreparabl­e”, puntualizó.

Los magistrado­s indicaron que “esta condena que se le aplica pudo haber llegado hasta 22 años y seis meses.

“En mayoría hemos llegado a la conclusión, para nosotros en función a lo que nos otorga el artículo 400 del Código Procesal Penal, que dice claramente que los jueces pueden aplicar penas más graves que las solicitada­s por la parte acusadora”, indicó el juez Ríos.

 ??  ?? Los jueces que integraron el Tribunal de Sentencia, Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez (de izq. a der.).
Los jueces que integraron el Tribunal de Sentencia, Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez (de izq. a der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay