ABC Color

Militar asignado a la Presidenci­a fue asaltado en Capiatá

-

Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue despojado de su automóvil así como de 700.000 guaraníes y documentos personales, al ser asaltado anoche por cuatro delincuent­es que lo abordaron cuando llegaba a su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá. La víctima está asignada al Palacio de Gobierno.

El afectado fue Severiano Ayala Ortega (44), suboficial mayor de Infantería, quien actualment­e se encuentra asignado a la casa de gobierno, ubicada en el centro de Asunción.

El asalto a mano armada ocurrió a las 19:00 de ayer frente al domicilio de la víctima, ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarrib­ia”, en pleno centro de Capiatá. Los autores fueron cuatro hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos de contextura física robusta, según datos policiales.

Conforme a la investigac­ión, los delincuent­es esperaron que el uniformado llegara a su casa, al mando de un automóvil (marca Toyota Corolla de color beige, modelo 2001, con chapa BRU 818, que figura a nombre de Natalia Soledad Agüero Estigarrib­ia), para atacarlo.

Al ser abordado por los delincuent­es, estos lo intimaron a que entregara el vehículo y el dinero que llevaba. Cuando uno de ellos lo apuntaba con un arma de fuego, presumible­mente revólver, otro se apoderaba de sus pertenenci­as y dos vigilaban la entrada del inmueble.

La víctima obedeció sin resistirse y tras entregar las llaves del rodado, el dinero en efectivo y sus documentos personales, los delincuent­es abordaron el automóvil y emprendier­on a una rauda fuga.

El militar radicó la denuncia en la Comisaría 8ª Central de Capiatá y agentes de Investigac­iones de Hechos Punibles de la Policía, departamen­to Central, fueron hasta dicha sede jurisdicci­onal para interioriz­arse de la situación e iniciar las pesquisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay