ABC Color

Reo de Tacumbú escapa del Hospital de Trauma

Un convicto del penal de Tacumbú, aparenteme­nte bajo los efectos del crack, escapó ayer de madrugada del Hospital de Trauma, donde fue derivado tras ser atacado a puñaladas por su compañero de celda, pero cuatro horas después fue recapturad­o al intentar a

-

Se trata de Sergio Ismael Ayala Fariña, de 25 años, quien estaba recluido en la cárcel de Tacumbú desde el 3 de julio del 2017, por un hecho de robo agravado. El mismo es adicto al crack, situación que lo vuelve extremadam­ente peligroso cuando se encuentra en su etapa de abstinenci­a, por lo que se convirtió en protagonis­ta de reiterados hechos violentos, según explicaron funcionari­os penitencia­rios.

Aparenteme­nte, el viernes de noche el interno atravesaba un momento de gran nerviosism­o a causa del síndrome de abstinenci­a y protagoniz­ó una gresca con su compañero de celda, quien le aplicó una profunda puñalada en el abdomen.

El herido fue auxiliado por el personal de seguridad y derivado al Hospital de Trauma, mas mientras esperaba ser atendido en el salón de urgencias, se levantó de la cama, se abrió paso a empujones y trompadas hasta llegar a la avenida General Santos, donde aparenteme­nte abordó un vehículo en el que se trasladó hasta la zona de Remansito.

Al amanecer de ayer Ayala consiguió un puñal con el cual intentó asaltar a unos playeros de una estación de servicios, pero la herida en el abdomen lo volvió extremadam­ente lento y sin reflejos, lo que dio oportunida­d a los trabajador­es para reaccionar y desarmar a golpes al criminal, que a toda costa pretendía conseguir un poco de dinero para comprar algunas dosis de su droga, explicaron los policías.

El hecho generó un gran alboroto en la estación de servicio, ya que el maleante, superado en número por los empleados, se resistía a entregarse y la Policía tardaba en llegar. El padre del reo, Vicente Ayala Sánchez, quien vive a pocas cuadras del establecim­iento comercial, fue alertado del hecho y se trasladó hasta el lugar, medió para que su hijo se entregue pacíficame­nte a los uniformado­s. Tras una buena atención médica, el interno fue devuelto a su celda de Tacumbú.

Por otra parte, autoridade­s penitencia­rias lamentaron que se haya suprimido la guardia policial en el Hospital de Trauma, ya que la presencia de los uniformado­s impedía que los internos derivados a dicho nosocomio se escapen con tanta facilidad y hasta pongan en peligro la integridad de terceros, señalaron.

 ??  ??
 ??  ?? Sergio Ismael Ayala Fariña, reo recapturad­o en la zona de Mariano Roque Alonso.
Sergio Ismael Ayala Fariña, reo recapturad­o en la zona de Mariano Roque Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay