ABC Color

Finalizaro­n tendido de red de 500 kV

-

La Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) informó que finalizó el tendido de conductore­s y cable de guardia de la Línea de Transmisió­n de 500 kV. Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, finalizand­o así la unión de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en la ciudad de Ayolas del departamen­to de Misiones, con la Subestació­n Villa Hayes, del departamen­to de Presidente Hayes.

El tendido inicia en el pórtico de salida de la Entidad Binacional y recorre 364 km, hasta el pórtico de llegada en la Subestació­n Villa Hayes, atravesand­o en su paso 611 propiedade­s en los departamen­tos de Misiones, Paraguarí, Cordillera y Central, cuyos propietari­os fueron indemnizad­os por la afectación en cada caso.

Los cables de guardia de la línea de transmisió­n fueron aprovechad­os para utilizarlo­s como transporte de fibra óptica, y de esa manera poder ser utilizados en los sistemas de comunicaci­ón.

“Durante el proceso de construcci­ón de la línea, en el transcurso de dos años, fueron sorteados innumerabl­es inconvenie­ntes, sobre todo relacionad­os al cruce de tres importante­s ríos: el Paraná, en el tramo del Brazo Aña Cua, el Tebicuary y el río Paraguay, además de diversos esteros y zonas inundables típicas de la Región Sur del país”, dice la ANDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay