ABC Color

MOPC espera solicitud

-

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer tras nuestra consulta que todavía espera la presentaci­ón formal de una solicitud de la Junta Municipal de Fernando de la Mora sobre el metrobús. La Junta anunció la semana pasada que iba a pedir el proyecto ejecutivo, planos y planillas de obras a ejecutarse en las calles transversa­les a la ruta Mcal. Estigarrib­ia, que tienen que ver con el metrobús.

“Siempre estuvo a disposició­n la informació­n que solicitan, pero de igual manera la vamos a reiterar. Estamos esperando la solicitud para poder responder de manera formal”, señaló el gerente de metrobús, Guillermo Alcaraz.

Miembros de la Junta Municipal dijeron en su momento que en caso de que no se presente la informació­n requerida, prohibirán que se trabaje en calles internas de dicho municipio.

Al respecto, Alcaraz indicó: “Preocupa que ellos (la Junta) no quieran autorizar las obras en esa zona porque tienen que ver con obras del sistema de desagüe pluvial, por ejemplo. Esas obras forman parte de inversione­s que la ciudad de Fernando de la Mora necesita”, agregó.

Por su parte, la concejala Rosa Benítez de Franco (PLRA) dijo: “Hicimos la solicitud el viernes, probableme­nte recién hoy se entregó al Ejecutivo y de ahí tienen que informar al MOPC”. Concejales y frentistas fernandino­s exigen que se terminen los frentes de trabajo actuales antes de iniciar otras obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay