ABC Color

Capturan a dos jóvenes que asaltaron a médico naturalist­a

CASO SE REGISTRÓ EL LUNES EN MAYOR OTAÑO

-

Dos jóvenes fueron detenidos a balazos tras perpetrar un violento golpe en perjuicio de un médico naturalist­a, cuya casa está ubicada a metros de la sede de la Fiscalía de la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa. Ambos sospechoso­s fueron derivados al Hospital Regional de Encarnació­n, donde se encuentran internados.

Uno de los detenidos es un adolescent­e de 17 años, oriundo del distrito de Tava’i, departamen­to de Caazapá, que portaba un revólver calibre 38. Mientras que el otro maleante capturado es Bruno Ibáñez López (23), originario de Los Cedrales, Alto Paraná, sin documentos de identidad, quien tenía una pistola calibre 9 mm. En tanto que la víctima del alevoso atraco fue el médico naturalist­a Julio César Franco (60), quien resultó con heridas cortantes en la cabeza y lesiones de considerac­ión en otras partes del cuerpo. El mismo fue despojado de un monto de dinero que no pudo cuantifica­r, a más de varios objetos de valor que fueron recuperado­s por los uniformado­s.

De acuerdo al relato de los oficiales intervinie­ntes, poco después de las 17:00 del pasado lunes ambos maleantes ingresaron como pacientes al consultori­o del médico naturalist­a, pero cuando confirmaro­n que no había guardias de seguridad en el lugar sacaron sus armas y exigieron a la víctima que entregue todo el dinero que tenía y otros objetos.

Aparenteme­nte, Franco intentó resistirse y los jóvenes lo redujeron a golpes de puños y patadas, luego tomaron la recaudació­n del día, una ínfima suma en billetes de baja denominaci­ón, a más de los otros objetos y escaparon. Tras la denuncia del hecho, agentes policiales iniciaron la búsqueda de los maleantes, quienes fueron detectados cuando intentaban asestar otro golpe cerca de la ciclovía de la ciudad. Cuando los maleantes se percataron de la presencia policial intentaron abrirse paso a tiros, lo que generó un feroz tiroteo en el que ambos resultaron gravemente heridos y capturados, señalaron.

 ??  ?? Agentes de la Fiscalía realizan el recuento de las evidencias encontrada­s en poder de sospechoso­s.
Agentes de la Fiscalía realizan el recuento de las evidencias encontrada­s en poder de sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay