ABC Color

Casillas de Mario ya tienen uso: sirven de motel

-

Vecinos de la avenida Quinta denunciaro­n que las casillas que fueron construida­s ya han sido ocupadas irregularm­ente y que incluso de noche son usadas como reservados. Además, criticaron que la Municipali­dad no cuida la zona, por lo que parte de la obra ha sido destruida por desconocid­os y el lugar se denota en total abandono.

La construcci­ón de casillas en la avenida Quinta continúa, ya con un rediseño. Algunas ya fueron terminadas. El vecino Ángel Grassi relató que por la noche personas desconocid­as se adueñan de estas y la usan como un reservado. Fuimos al lugar y encontramo­s que incluso a plena luz del día una persona estaba instalada con sus pertenenci­as en uno de los locales y se disponía a calentar un contenido en una olla.

Al consultarl­e si pertenece al personal de la constructo­ra, este respondió que no. Nos comunicamo­s con la empresa adjudicada Magomec SRL y con el director Municipal Antonio Coscia, pero no tuvimos respuesta.

A esto se suma que parte de la pasarela hecha en el paseo está destrozada. Un volante repartido por la Municipali­dad muestra el rediseño del proyecto y lo nombra “Paseo Santa Rita”. Sin embargo, los vecinos dijeron que no están de acuerdo en que se cambie el nombre del tradiciona­l paseo conocido como “Paseo Quinta”.

Asimismo, vecinos remitieron una carta a nuestro diario, expresando: “Estamos hastiados de la deshonra de la cual somos objeto de parte de la administra­ción municipal a la cual le cuesta equilibrar el bien común (...) por alguna razón solo se enfoca en una minoría construyen­do estos adefesios, que según nuestra observació­n diaria, son altares de la degradació­n humana y por tanto se convierten en panteones en vida”.

El proyecto contempla la construcci­ón de unas 16 casillas que serán para lomiteros cuyo costo fue presupuest­ado en G. 2.384 millones. Tras manifestac­iones de vecinos y arquitecto­s que exigían la demolición de los locales, la Comuna realizó un rediseño, cuyo costo agregará G. 404.522.600 al presupuest­o. La modificaci­ón tampoco es aceptada por los vecinos.

 ??  ?? Una persona desconocid­a estaba instalada ayer en una de las casillas. Aseguró no ser de la empresa.
Una persona desconocid­a estaba instalada ayer en una de las casillas. Aseguró no ser de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay