ABC Color

“Mejor renunciar a Ciffart”

-

Ocho años y dos meses después de haber ayudado a crear Ciffart Sports SA, en junio de 2015, los representa­ntes de Mossack Fonseca (MF) decidieron renunciar como agentes registrado­s de esa firma. La empresa de portafolio había sido creada para el grupo Vierci en 2007 y recibió apenas dos meses después los derechos de televisaci­ón de los partidos de la Albirroja.

“Por orden de la Junta Directiva, mejor que renunciemo­s a esta sociedad”, escribió el 17 de junio de 2015 Carlos Sousa-Lennox, director de Marketing y Ventas de MF. El motivo: que la empresa había establecid­o negocios con firmas vinculadas al caso de los sobornos del fútbol mundial conocido como Fifa-Gate.

En julio de 2017, Ciffart volvió a ser tema de conversaci­ón entre los empleados de MF en Panamá. Así lo revela una nueva filtración de documentos internos del bufete panameño.

Ya golpeados por el escándalo mundial de los “Papeles de Panamá” y al borde del cierre definitivo por los problemas legales, MF decide renunciar como agentes registrado­s de una empresa llamada “Maua Company SA”. La firma era gestionada por el bufete World Business Commercial Corp (WCC) de Uruguay, la misma que gestionaba a Ciffart y entre sus directores aparecían Eduardo Márquez, Ely Ferrao y Nelson Greca, quienes también habían sido inscriptos como directores de la firma del grupo Vierci.

Mossack Fonseca consideró riesgoso seguir vinculada a una empresa que tenía demasiadas uniones con Ciffart. Ante esta situación, sumada a la falta de informació­n sobre debida diligencia, el bufete también decidió renunciar como agente de otra empresa que ellos crearon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay