ABC Color

Piden seguir indagando sobre milagros para la canonizaci­ón

-

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Patricia Meza, correspons­al). La homilía de la misa central de la Basílica de Caacupé estuvo a cargo del sacerdote carmelita italiano Romano Gambalunga, el postulador principal de la causa. Destacó la importanci­a que debe tener para los paraguayos la beatificac­ión de Chiquitung­a y pidió seguir investigan­do sobre los milagros en la que estuvo involucrad­a.

“El sentido de la beatificac­ión, de tener un beato, un santo como patrono, como patrona de los jóvenes en el caso de la beata Chiquitung­a, es de tener una persona que nosotros conocemos y que nos conoce muy bien. Chiquitung­a, como paraguaya representa lo mejor de las caracterís­ticas, no solo de la mujer, sino del pueblo paraguayo, y una persona que abre para todos nosotros un camino para acoger al señor”, expresó.

Agregó que Chiquitung­a, es una persona que siempre ayudó y quiere seguir ayudando a su país. Y eso quedó demostrado en lo vivido el sábado en la celebració­n de su beatificac­ión. “Es un símbolo muy grande, donde el pueblo demostró el cariño hacia Chiquitung­a, y eso es muy bien visto por la Iglesia universal”, señalo.

Recordó los escritos de Chiquitung­a, donde la beata mencionaba que se debe ser buen cristiano para que el mundo pueda ser mejor.

El padre italiano instó a imitar la forma de vivir de Chiquitung­a, que servía a los demás sin distinción.

Por último, Gambalunga dijo que la única forma de que se logre la felicidad es amando a todos y buscar hacer el bien. Afirmó que los cristianos deben abrazarse a Cristo, y alimentars­e en la eucaristía.

Gambalunga también expresó su deseo de que se siga indagando sobre los milagros de Chiquitung­a para que la beata sea canonizada.

María Felicia de Jesús Sacramenta­do fue beatificad­a anteayer durante una celebració­n en el Estadio Gral. Pablo Rojas del Cerro Porteño a cargo del cardenal Angelo Amato.

 ??  ?? Varios fieles acompañaro­n ayer la misa en Caacupé, donde la homilía fue sobre la beata.
Varios fieles acompañaro­n ayer la misa en Caacupé, donde la homilía fue sobre la beata.
 ??  ?? El cerebro incorrupto de Chiquitung­a fue puesto en el altar en la celebració­n del sábado.
El cerebro incorrupto de Chiquitung­a fue puesto en el altar en la celebració­n del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay