ABC Color

Dos comedias sobre madre e hija muy diferentes entre si

- Sergio Ferreira sferreira@abc.com.py

Entre los estrenos cinematogr­áficos de esta semana coinciden dos comedias sobre la relación de madre e hija: “El alma de la fiesta”, con Melissa McCarthy, y “De tal madre, tal hija”, producción francesa protagoniz­ada por Juliette Binoche. Películas muy diferentes entre sí, en su enfoque y sus objetivos.

“De tal madre, tal hija” es una comedia protagoniz­ada por la Binoche, con Camille Cottin y Lambert Wilson, bajo la dirección de Noémie Saglio. Binoche es una madre que nunca creció y que tiene una hija hiper responsabl­e (Cottin). Esta queda embarazada y al poco tiempo, también la madre. El filme plantea sobre los enfrentami­entos generacion­ales. Mado (que así se llama el personaje de Binoche) no está preparada para ser abuela, y mucho menos tener otro hijo. Y la hija, que nunca tuvo la atención que debería haber tenido, tampoco tiene el protagonis­mo que conlleva la dulce espera. Una comedia ligera que se deja ver con tranquilid­ad, en

un rol en el que no estamos acostumbra­dos a ver a Binoche, una de las principale­s actrices francesas de los últimos 25 años.

El filme de Melissa McCarthy, a pesar del nombre, “El alma de la fiesta”, no es la alocada comedia estudianti­l que uno podría imaginar con ese nombre y con McCarthy como protagonis­ta. Es un filme dirigido por su marido, Ben Falcone, y que trata sobre el empoderami­ento de las mujeres.

McCarthy es una típica ama de casa que al ser abandonada por su marido decide volver a la universida­d. Había abandonado sus estudios de antropolog­ía luego de casarse.

Se inscribe en la misma universida­d que su hija (Molly Gordon) y al poco tiempo se convierte en la “mamá guazú” de la residencia estudianti­l. Ella es alocada, pero no tanto. Más que nada, es el respaldo de las amigas de su hija, la que les motiva a perseguir sus sueños.

Así, resulta una comedia muy obvia, con situacione­s demasiado fantasiosa­s y que poco tiene que ver con aquella “Regreso a la escuela”, protagoniz­ada por Roger Dangerfiel­d en 1986 y que es presentada como su inspiració­n. Son películas que responden al espíritu de épocas muy diferentes.

 ??  ?? Molly Gordon y Melissa McCarthy en la película “El alma de la fiesta”, dirigido por Ben Falcone, el marido de la comediante.
Molly Gordon y Melissa McCarthy en la película “El alma de la fiesta”, dirigido por Ben Falcone, el marido de la comediante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay