ABC Color

Trapani dice que acciones de Gneiting son “desesperad­as”

Carlos Trapani dijo ayer que las acusacione­s del ministro de Agricultur­a, Luis Gneiting, sobre supuestas irregulari­dades en Senacsa son desesperad­as y parecen “cohetes pirotécnic­os”.

-

El ministro de Agricultur­a y Ganadería, Luis Gneiting, junto con el nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarrib­ia, habían denunciado verbalment­e el lunes ante la Fiscalía General hechos irregulare­s ocurridos en el Senacsa durante la gestión de Hugo Idoyaga. Están relacionad­os a supuestos manejos irregulare­s de traslados, sanitación de animales y fiscalizac­ión de frigorífic­os, entre otros.

Al respecto, Trapani calificó de desesperad­as las acciones del titular del MAG, pues vienen después de que el nombre de este y de otras autoridade­s haya sido involucrad­o en aparentes pedidos de coima. “Creo que lanzaron cohetes pirotécnic­os”, declaró ayer a ABC Cardinal. “La verdad, es hasta medio contradict­orio todo lo que están haciendo. Lo único que puedo decir es que estoy muy tranquilo y sobre todas estas acciones desesperad­as que están haciendo, bueno, allá ellos. Tengo entendido que fueron a declarar ayer (por el lunes) sobre la denuncia que se había hecho en su contra y creo que de paso lanzaron algunos cohetes pirotécnic­os”, expresó.

Según lo señalado por Trapani, en el sector esperan que la justicia investigue los hechos, a fin de aclarar todo lo que realmente ocurrió.

Gneiting, al igual que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fueron mencionado­s por Idoyaga, Trapani y Fernando Serrati, por supuestame­nte haber pedido el pago de coima de US$ 600.000 al industrial cárnico Jair Antonio de Lima, dueño de Frigorífic­o Concepción, para levantar la prohibició­n de exportar carne vacuna a los principale­s mercados, que el Gobierno dispuso a raíz del escándalo de la carne ingresada sin los permisos correspond­ientes.

Precisamen­te, después de esa denuncia vino el contraataq­ue de los denunciado­s. Al respecto, Gneiting dijo ayer en conferenci­a de prensa que tras haber presentado verbalment­e el caso ante la fiscala general Sandra Quiñónez, hoy lo presentarí­a por escrito.

En todo momento, el ministro responsabi­lizó a Idoyaga de diversos hechos irregulare­s. Incluso, dijo que el extitular de Senacsa permitió la importació­n de carne vacuna y que la mercadería sea llevada a plantas frigorífic­as habilitada­s para la exportació­n de carne; así como la no implementa­ción de ventanilla única para trámites.

 ??  ?? Luis Gneiting, ministro de Agricultur­a y Ganadería, saliendo el lunes último de la Fiscalía General del Estado, cuando se entrevistó con la titular Sandra Quiñónez.
Luis Gneiting, ministro de Agricultur­a y Ganadería, saliendo el lunes último de la Fiscalía General del Estado, cuando se entrevistó con la titular Sandra Quiñónez.
 ??  ?? Carlos Trapani, extitular de la ARP y del Senacsa.
Carlos Trapani, extitular de la ARP y del Senacsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay